Borrar
Guillermo Molina, durante un partido.
España debuta en el Preolímpico con derrota ante Países Bajos
waterpolo | PREOLÍMPICO

España debuta en el Preolímpico con derrota ante Países Bajos

Tras caer 5-7 en el partido inaugural, el equipo de Gabi Hernández jugará en la segunda jornada contra Alemania

EFE

Domingo, 3 de abril 2016, 19:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española masculina de waterpolo debutó este domingo con una derrota, por 5-7 ante la selección de los Países Bajos, en el torneo Preolímpico que se disputa en la ciudad de Trieste (Italia).

España arrancó firme, con un parcial de 3-0 gracias a los tantos de Minguell, Mallarach y Munárriz; pero los neerlandeses reaccionaron hasta llegar al final del primer parcial con un corto 3-2 en su contra. En el segundo periodo, el equipo 'Oranje' logró un parcial de 0-2, gracias a Robin Lindhout y Reuten, que dio la vuelta al marcador (3-4).

Tras el descanso, el equipo español se atascó en labores ofensivas ante una sólida defensa oponente; eso lo aprovechó de nuevo Lindhout para marcar de penalti el 3-5. Y Spijker amplió pronto tal renta hasta el 3-6 a ocho minutos del final. Molina rompió la mala racha española en el último parcial (4-6), pero otra vez Spijker enterró cualquier esperanza de remontada.

El conjunto entrenado por Gabi Hernández, en su objetivo de acceder a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, jugará contra el equipo de Alemania el próximo lunes (15.10 horas) en la segunda jornada. Los germanos también comenzaron este torneo con derrota ante Hungría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios