Borrar
Uno de los objetos expuestos en el Museo del Deporte. R. Fariñas
Más de 1.000 leoneses pasan por el Museo del Deporte

Más de 1.000 leoneses pasan por el Museo del Deporte

El primer fin de semana de exposición es catalogado como «éxito rotundo» por la organización

LEONOTICIAS

Lunes, 6 de noviembre 2017, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes 3 de noviembre se inauguró con gran éxito ‘Leyendas del Deporte’, exposición itinerante perteneciente al Museo del Deporte en el emblemático emplazamiento del Palacín, la antigua azucarera. En su primer fin de semana de permanencia en la capital leonesa la organización estima en más de 1.000 los visitantes que han desfilado por el recinto, incluyendo la jornada de puertas abiertas, las visitas escolares y el público en general.

Atraídos por el gran eco mediático de la ceremonia de apertura, los rectores del Museo del Deporte proyectan una muy buena acogida por parte de los leoneses en los más de dos meses que restan de exposición. En dicho acto de inauguración se exaltó, tanto por las autoridades locales como por los deportistas presentes, el deseo de que a futuro León pueda convertirse en una sede fija del Museo.

‘Leyendas del Deporte’ incluye más de 500 objetos relacionados con los hitos más importantes de la historia del deporte, como una colección de 15 antorchas olímpicas originales, la Aprilia de Jorge Martínez Aspar, la bicicleta de Miguel Induráin, el mono de Fernando Alonso, un Formula 1 Renault, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Pau Gasol o las zapatillas de Usain Bolt. Los visitantes podrán además demostrar sus habilidades compitiendo en videojuegos, en los clásicos futbolines Val, ensayar salidas en una pista de tartán Mondo o jugar al mini golf mientras contemplan la chaqueta verde de Sergio García. El recorrido podrá seguirse con la app gratuita del Museo del Deporte, con audios de los grandes nombres del periodismo deportivo español.

León es la séptima ciudad en acoger esta exposición y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de León. Previamente visitó Sevilla, Granada, Valladolid, Pamplona, Guadalajara y Segovia con gran éxito mediático y de público. Permanecerá abierta hasta el 7 de enero. El horario de apertura es de martes a viernes de 17:00 a 20:30. Fines de semana y festivos de 11:00 a 14:30 y 17:00 a 20:30 horas. Y los precios van de uno a tres euros, con entrada gratuita para los niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios