Borrar
El Luchódromo vivió una final apasionante de la Liga de Equipos entre San Guillermo de Cistierna y Aluches Tierra de León de La Sobarriba.

Ver 33 fotos

El Luchódromo vivió una final apasionante de la Liga de Equipos entre San Guillermo de Cistierna y Aluches Tierra de León de La Sobarriba. D. González
Lucha Leonesa

San Guillermo se corona en la Final de la Liga de Equipos

El Luchódromo acogió una final de gran nivel y emoción que encumbró al equipo vadiniense al título liguero

Domingo, 4 de junio 2023, 20:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Guillermo de Cistierna se ha coronado como campeón de la Liga de Equipos 2023 en el Luchódromo de León en una final vibrante y ajustada en la que vencieron por 28-24 a Aluches Tierras de León de La Sobarriba.

La Liga de Equipos de Lucha Leonesa puso fin a su temporada este domingo con la gran final en el Luchódromo de la capital leonesa, donde San Guillermo de Cistierna y Aluches Tierras de León de la Sobarriba se batieron en duelo.

La moneda cayó de lado vadiniense, que supo hacer hueco en los combates de base, donde lograron un parcial de 18-12, fundamentado en la primera vuelta (10-5), para poner tierra de por medio.

Los combates de categoría femenina ampliaron la ventaja para los de la montaña (4-2) para afrontar los combates sénior masculinos con ocho victorias de ventaja.

Aluches Tierra de León trató de remontar en esta última parte de la final, con un parcial de 6-10, que fue insuficiente para evitar que la corona viajase a Cistierna (28-24).

Tercer puesto

En la jornada de sábado se disputó la lucha por el tercer puesto, que recayó en manos de Valle del Curueño-Montaña Oriental en una ajustada pelea por el podio con Montaña de Porma.

Con un resultado de 26-22 para los del Curueño, los triunfos en los corros de base (17-13) fueron clave para el desenlace de esta 'final de consolación' que se tuvo que trasladar al Luchódromo por la previsión meteorológica (estaba organizada en la terraza de El Corte Inglés).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios