Borrar
Presentación del corro Montaña-Ribera. D. G.
Lucha leonesa | Corro Montaña-Ribera

La montaña busca ampliar su ventaja en el corro «por antonomasia»

Boñar acoge este sábado este tradicional corro donde se recupera «la esencia» de la lucha leonesa y donde la montaña, además de ser local, es favorita

Miércoles, 13 de noviembre 2019, 12:02

Comenta

Es el corro más tradicional, el que tiene toda la esencia de la lucha leonesa y que refleja la más bonita rivalidad de este tradicional deporte. El corro Montaña-Ribera llega este sábado al Pabellón de los Valles de Boñar para tratar de acercar a los ribereños en el marcador... o ampliar la renta de los montañeses.

«Es el corro por antonomasia», ha señalado la diputada de Deportes, Susana Folla, que ha destacado la ventaja (14-12) que tiene la montaña en dicha competición.

Es más, Ángel Rivero, presidente de la Federación de Lucha Leonesa, ha explicado que este corro está «cargado de sentimiento y compañerismo», recuperando la «esencia y la tradición» de la lucha leonesa. «Este deporte comenzó como un desafío, un desafío de un pueblo contra otro, de un luchador contra otro, de una comarca contra otra», ha asegurado.

La montaña, favorita

Desde las 17:30 horas, y con 39 luchadores y luchadoras por bando desde la categoría prebenjamín hasta la sénior, todos lucharán por quedarse el gallo, que se lo lleva el último que aguante en el corro. «Es una sensación que no se explica con palabras».

Para la montaña, el ser local es un acicate más, tal y como ha explicado su seleccionador, Víctor Llamazares, todos los luchadores «sueñan con estar en el equipo». «Tenemos un muy buen conjunto, con campeones semipesados y medios, pero no se puede dar nada por especial porque es un corro especial», ha afirmado.

Por su parte, el seleccionador de la Ribera, Álvaro Quiñones, ha destacado la «importancia» de este corro y, «aunque tenemos mejor equipo que años anteriores, es complicado». «Ya es hora de que ganemos a la montaña, lo daremos todo», ha añadido el delegado de la Ribera, Omar Liquete.

Con una enorme y sana rivalidad, llega el corro por antonomasia, el que recupera la esencia de la lucha leonesa y en el que todos sueñan estar. El corro Montaña-Ribera llega a Boñar para ser uno de los grandes broches a la temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La montaña busca ampliar su ventaja en el corro «por antonomasia»