La lucha leonesa celebra su 'semana grande' con cinco corros seguidos

El corro se prepara junto al castillo./
El corro se prepara junto al castillo.

La Liga de Verano va a registrar una gran actividad en esta semana de septiembre, sólo equiparable a la vivida a mediados de agosto

LEONOTICIAS

La Liga de Verano va a registrar una gran actividad en esta semana de septiembre, sólo equiparable a la vivida a mediados de agosto, donde ya es habitual la celebración de cinco corros consecutivos en Liegos, Prioro, Boñar, Vegaquemada y Riaño. Pues esta semana se repite algo similar, ya que esta misma tarde arranca un fin de semana intenso, que nos lleva hoy mismo hasta Valencia de Don Juan, donde se celebrará el corro de base, juvenil y presenior femenino, como antesala al que tendrá lugar mañana en la misma localidad sureña, pero esta vez ya para las categorías senior, tanto masculina como femenina. Será a partir de las 17 horas y ex novedad, no sólo la celebración del corro de la Liga de Verano, por vez primera en Valencia, sino también su emplazamiento, ya que tendrá lugar en el Parque situado junto al famoso Castillo de la localidad coyantina.

Ya para el sábado, está previsto corro en La Virgen del Camino, también en doble formato, ya que al mediodía habrá corro de base y, a partir de las 17 horas, otro de la Liga senior, tanto para féminas como para chicos. El jardín adyacente al Santuario será el escenario de la competición.

El domingo seguimos ruta por Mansilla de las Mulas, a la misma hora, las cinco de la tarde, en el Corro de la localidad. En esta oportunidad, sólo competirán los hombres de categoría senior.

Y ya para concluir este periplo de la mitad de septiembre, llega el lunes el tradicional corro de Manzaneda de Torío, donde se celebra cada año la entrañable Romería de Las Manzanedas. También a las 17 horas.

Sólo queda por saber si las adversas predicciones meteorológicas harán peligrar la celebración de los corros de Mansilla y Las Manzanedas, ya que se anuncian precipitaciones en forma de lluvia para esas fechas.

Se espera que no se registren incidencias por esta cuestión y que loscorros previstos se puedan desarrollar con normalidad.