La lucha leonesa y Caja Rural unen fuerzas para impulsar la «profesionalización» de este deporte
Todos los estamentos que integran este deporte van a poder favorecerse de unas mejores condiciones contractuales
La Federación de Lucha Leonesa ha llegado a un acuerdo con los responsables de Caja Rural en virtud del cual, todos los estamentos que integran este deporte van a poder favorecerse de unas mejores condiciones contractuales.
Se trata de un paso más hacia «la profesionalización» que persigue en todos los órdenes la Federación de Lucha Leonesa, «después de muchos años de dificultades de todo tipo que aún hoy siguen pasando factura a los dirigentes federativos y, por ende, a todos los estamentos que integran la lucha leonesa», afirman desde la Federación.
De esta forma, tanto los clubes como los luchadores podrán beneficiarse de unas condiciones financieras excepcionales desde el día de hoy a la hora de abrir una cuenta corriente, solicitar un préstamo, o establecer cualquier otro tipo de relación con la entidad.
El acto de firma del convenio tuvo lugar en la sede que Caja Rural tiene en Ordoño II.
La Federación comunicará en los próximos días a todos los clubes y deportistas los detalles del acuerdo para que puedan empezar a beneficiarse de todas las condiciones que encierra el compromiso, especialmente de cara a la temporada que está a punto de arrancar a nivel local.