«La Cultural es un club a la deriva»
leonoticias celebra una tertulia para analizar la temporada de Cultural y Abanca Ademar y cómo se presenta el futuro de ambos clubes
Con las temporadas ya finalizadas y un periodo de tiempo ya superado para la reflexión en frío, leonoticias realiza en deporte(n)vivo una tertulia para hacer balance de los cursos del Abanca Ademar y de la Cultural y Deportiva Leonesa.
Con la presencia de los periodistas Christian Fernández (Radio Marca León) y Pablo Campos (Radio León), leonoticias ha analizado la temporada de ambos clubes que en el caso de la Cultural, califican de «desilusionante e impotente».
«Ya se podía advertir algo en pretemporada, porque era un equipo pesado y feo», señala Campos, a lo que Fernández añadió que «nunca dio el nivel que se esperaba». «Es un club a la deriva», apuntó Pablo Campos mientras que desde leonoticias, Dani González señaló que «el equipo nunca estuvo en disposición de pelear por el playoff, de permitir a la afición ilusionarse con este objetivo».
Por ello, coinciden en suspender la temporada de la Cultural, lamentando los múltiples errores en todas las áreas que ha cometido el club y descartando la idea que el exdirector deportivo, Rícar Pozo, deslizó, afirmando que toda la responsabilidad era suya: «Se deben repartir las culpas, no de forma proporcional, pero todos tienen su cuota de responsabilidad».
La elección del entrenador
También coincidieron en señalar la elección de entrenadores como el gran debe de la Cultural, apostando por hombres «de poco bagaje». «Es una idea que no está funcionando y el club insiste en ella, lo que desengancha más a la afición», han destacado.
Para Campos y Fernández, la elección de Docampo es «diferente» a la de otros técnicos puesto que tiene más bagaje en el fútbol europeo, aunque no «como primer espada» y no lo ven como una apuesta tan incierta como los casos de Cea o Cabello. González discrepa en este sentido y ha considerado que el proyecto culturalista merecía un entrenador «de mayor carrera».
Una «mala» temporada del Abanca Ademar
Acerca del Abanca Ademar, los tres tertualianos coinciden en señalar que ha sido una temporada «mala» y «por debajo de las expectativas» del club marista, otorgando buena parte de responsabilidad de ello a Manolo Cadenas.
«Pero es santo y seña de León y de nuestro deporte», ha afirmado Campos, a lo que González ha añadido que «es una persona con red, a la que hay que perdonarle un error por todo lo que ha dado». Fernández lamenta que esa «ONU» en la que se convirtió el Abanca Ademar no resultase y que sólo algunos jugadores dieran un nivel acorde a la envergadura del club en una temporada con «una de las peores defensas que he visto nunca».