Juegos Olímpicos de Invierno

Felipe Montoya, contento por su debut olímpico

Montoya patina en Corea. /HOW HWEE YOUNG (EFE)
Montoya patina en Corea. / HOW HWEE YOUNG (EFE)

No logró pasar el primer corte en patinaje artístico

EFEGangneung (Corea del Sur)

El español Felipe Montoya, que abrió la prueba olímpica de patinaje artístico de los Juegos de PyeongChang, en el Ice Arena de Gangneung, declaró a EFE tras su actuación que está "contento por haber sido olímpico", pero que "es una pena que no" le "haya salido todo lo que tenía planeado".

Montoya, nacido en Pereira (Colombia), hace 27 años, pero que desde los 8 vivió en San Sebastián explicó a Efe en el Ice Arena de Gangneung que falló "en la primera combinación y en el triple-triple".

"Y luego he tenido otra caída en el otro triple"; recalcó el patinador vasco de origen colombiano, que fue el primero en saltar a pista en el programa corto de la prueba de patinaje artístico -que se cerrará este sábado con el programa libre-, en la que España tiene puestas todas sus esperanzas en Javier Fernández, doble campeón mundial y séxtuple de Europa.

"Salgo con las sensaciones encontradas", comentó a Efe Montoya este viernes en Corea del Sur. "Estoy muy feliz por estar aquí, pero también me hubiese gustado que me salieran todas las cosas que estoy haciendo", recalcó.

Contenido Patrocinado

Fotos