Visita complicada para ampliar la buena racha
La Ponferradina recibe al Barça Atlétic con la obligación de ganar si no quiere desengancharse de la pelea por el primer puesto
Dani Vergara
Viernes, 18 de octubre 2024, 19:22
Partido grande el que se vivirá en El Toralín este fin de semana. La Ponferradina se enfrenta al filial del Barcelona este sábado a partir de las 17:30 horas y tiene la obligación de ganar para no alejarse más de los puestos de cabeza.
SD Ponferradina
Prieto; Carrique, Sibille, Nóvoa, Álvaro Ramón; Doué, Esquerdo; Mula, Valle, Yeray; Álex Costa.
-
Barcelona Atlétic
Astralaga; Olmedo, Cortés, Cuenca, Edu; Pau Prim, Rubén, Guille; Darvich, Cédric, Unai.
-
Árbitro: Fernández Buergo (Colegio asturiano).
-
Incidencias: Estadio El Toralín. Jornada 9 de Primera RFEF. 17:30 horas. FEF TV.
Los de Javi Rey llegan al duelo séptimos, a un solo punto del playoff, pero a diez de la Cultural Leonesa. Los bercianos llevan tres partidos sin perder, que les ha acercado a los puestos de privilegio tras un comienzo dubitativo, aunque la imagen ofrecida en Lezama la semana pasada dejó mucho que desear.
Efectivos que salen de la enfermería
El míster gallego tiene las bajas de Markel Lozano, Jürgens, Nacho Castillo y Jorrín. No obstante, recupera a piezas importantes como Germán Nóvoa y Borja Fernández, ausentes por lesión en los últimos compromisos y que podrían tener minutos mañana.
Doué podría repetir titularidad ante las bajas en el centro del campo. En la parte delantera Mula y Yeray partirán desde las bandas, más si cabe tras sufrir molestias Ernesto a lo largo de la semana. Borja Valle se postula como el segundo punta por detrás de Álex Costa, aunque también se podría ver como titular a Cortés.
Numerosas bajas en el filial azulgrana
En el cuadro visitante, Albert Sánchez tendrá que escurrirse los sesos para dibujar una alineación convincente. Hasta 10 bajas acumula la plantilla barcelonesa que la semana pasada tuvo que aplazar su enfrentamiento ante la Real Sociedad B por no poder contar con suficientes efectivos, tras juntarse las lesiones con la salida de internacionales por el parón de selecciones.
Entre las bajas se encuentra algún conocido de la provincia. Diego Percan sufrió una dura lesión que le mantiene fuera de los terrenos de juego desde abril. Raúl Dacosta, que militó en la Deportiva la temporada pasada, tampoco está disponible, mientras que el portero leonés Eder Aller jugará esta semana con el juvenil A. La buena noticia para el filial blaugrana es el regreso de Mbacke, tras pasar seis meses lesionado.
Pese al mermado cuadro visitante, la Ponferradina deberá sacar su mejor versión para poder llevarse los tres puntos. El Barcelona supone el cuarto filial al que se enfrenta la Deportiva de forma consecutiva. Los azulgrana, siempre aspirantes al ascenso, han tenido un inicio irregular de liga y aún no han ganado fuera de casa.