La Virgen pesca en el río revuelto de Briviesca

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

El equipo leonés se lleva los tres puntos gracias a un gol de Porfirio y una buena actitud defensiva

R.FARIÑAS

Tres puntos de oro para el CD La Virgen del Camino, en uno de esos campos donde es obligatorio puntuar y donde el rival se conoce a la perfección todas sus dimensiones.

El equipo leonés se ha impuesto por 0-1 al Briviesca, gracias a un solitario tanto de Porfirio en la primera parte y el oficio demostrado en los minutos más complicados.

0 Briviesca

Chema; Cristian, Pibe, Mena, Maestu; Sedano (Renedo, min.64), Canelo, Arce, Soto (Hontoria, min.60); Juanpa, Rubén

1 CD La Virgen

Dani; Blanco, Pablo, Cristian, Matos; Puente, Dani Alonso (Esaú, min.75); Rubén, Eriz (Revi, min.88), Sergio; Jesús (Gagyk, min.53)

gol
0-1, Puente, min.20
árbitro
Gonzálevez Alcalde (Comité Vallisoletano)
incidencias
Partido correspondiente a la décimo octava jornada del Grupo VIII de Tercera División B disputado en el Municipal de Briviesca (Burgos)

Salió mejor el conjunto local, con Juanpa y Rubén Espinosa creando mucho peligro para la meta de Dani. Sin embargo, cuando mejor estaba el cuadro burgalés, Porfirio impuso su ley, en el minuto 20, para establecer un tanto que a la postre sería decisivo.

Todo pudo cambiar al paso por la media hora de juego. El colegiado señaló penalti a favor del Briviesca, pero Dani acertó las intenciones de Arce y detuvo la pena máxima. Antes del descanso, también pudieron ampliar la ventaja los virginianos, aunque sin lograrlo.

La segunda parte, pudo verse el oficio de un equipo más que adaptado a la categoría. Los hombres de Roberto Carlos supieron defenderse hasta los últimos diez minutos, cuando Rubén fue expulsado.

Y fue otro Rubén, Espinosa, el que en el minuto 85 pudo colocar las tablas, pero la acción puso en evidencia la falta de pegada del colista de la clasificación.

Finalmente, victoria para el CD La Virgen que toma aire y retoma el camino de sumar en cada jornada.