Borrar
Neymar es retirado en camilla tras lesionarse ante el Marsella. Afp
El tobillo de Neymar amenaza con torcer la temporada del PSG
Francia

El tobillo de Neymar amenaza con torcer la temporada del PSG

El club informa que el brasileño tiene una pequeña fisura en el quinto metatarsiano además del esguince a ocho días del gran partido ante el Real Madrid

Yassine Khiri

París

Lunes, 26 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Y si la temporada del PSG dio un giro definitivo a algunos minutos del final del ‘clásico’ del domingo ante el Marsella? La salida de Neymar en camilla podría provocar su baja ante el Real Madrid, en la vuelta de octavos de Champions, el partido del año para el gigante francés.

Solo había que ver la mirada preocupada del presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi en el minuto 80, cuando Neymar cayó fulminado tras doblarse el tobillo derecho en una acción sencilla ante el defensa marsellés Bouna Sarr.

El jugador fichado del Barcelona por 222 millones de euros inmediatamante hizo gestos de dolor, antes de salir en camilla con las manos en la cara mientras lloraba. «Yo he jugado el balón, no fui con la intención de hacerle daño, al contrario», comentó Sarr en zona mixta.

Después de haber abandonado el estadio con muletas, el número 10 parisino pasó un reconocimiento médico en el Hospital Americano de Neuilly. En el aire solo una cuestión: ¿Estará disponible el 6 de marzo para el intento de remontada ante el Real Madrid (derrota 3-1 en la ida)?

Después del parte médico hecho por el club en la noche del lunes parece realmente complicado. Por no decir casi imposible. El club informó que el brasileño tiene una pequeña fisura en el quinto metatarsiano además del esguince. Este tipo de lesiones llevan varias semanas de recuperación por lo que no podría estar en menos de diez días para el duelo continental.

Horas antes el brasileño publicó una fotografía en las redes sociales en la que se veía su pie, vendado y con una férula, y se leía: ‘8:10 Terminado por hoy’.

Imagen compartida por Neymar del estado de su tobillo.
Imagen compartida por Neymar del estado de su tobillo.

A la espera de su evolución, el técnico del PSG Unai Emery se había esforzado por mostrarse optimista, para intentar desdramatizar una goleada que de repente se convirtió en una pesadilla.

«Vamos a esperar los exámenes, vamos a ser optimistas», declaró en rueda de prensa el domingo. «Si debo decir hoy sí o no, diría sí», añadió sobre su presencia ante el Real Madrid.

En el Parque de los Príncipes algunos aficionados y analistas se preguntaron por qué Neymar permanecía en el campo en el minuto 80, solo dos días después de perderse un entrenamiento por un «síndrome viral», a diferencia de Kylian Mbappé, retirado a la hora de juego, con el partido resuelto.

«Venía de una semana difícil, cuenta el cansancio, recibió muchos golpes... En ese momento te preguntas si quizás no habría que haberlo reservado un poco», señaló el antiguo jugador del PSG Pierre Ducrocq en la radio RMC.

Preocupación

A diferencia de su entrenador, los jugadores del PSG se mostraron más preocupados por lo que vieron tras el partido.

«Es verdad que fue muy impresionante de ver, estaba bastante hinchado», dijo en zona mixta el portero Alphonse Areola. «Yo no sé en cuanto tiempo más va a volver, pero espero que muy pronto», agregó.

«Tenía el tobillo hinchado, hace falta que descanse», señaló el capitán del PSG, el brasileño Thiago Silva.

A pesar de todo el ruido que le rodea, Neymar ha marcado 19 goles y ha ofrecido 13 asistencias en el campeonato, además de seis tantos en siete partidos de la Liga de Campeones.

«Sabemos que Neymar es un jugador muy importante, como lo demuestra el gran partido que ha hecho», dijo en zona mixta el argentino Giovani Lo Celso, tras el duelo ante el Marsella, en el que Neymar marcó un gol y ofreció un pase decisivo a Edinson Cavani.

Ahora Neymar tiene poco más de una semana para recuperar su tobillo y ese quinto metatarsiano para poder estar en condiciones de liderar al PSG en la remontada ante el Real Madrid.

«Ojalá que pueda estar en este partido. Yo nunca voy a desear a un jugador rival que no esté por una lesión», señaló este lunes en rueda de prensa el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios