La Tercera estrena derbi leonés esta temporada en Puente Castro

Imagen de un partido del Júpiter./
Imagen de un partido del Júpiter.

Júpiter y La Virgen se verán las caras, mientras que el Astorga recibe al Burgos Promesas y La Bañeza hará lo propio con el Bupolsa; el Bembibre viaja a Briviesca

R.FARIÑAS

Un derbi leonés y tres duelos entre equipos burgaleses y de la provincia. Esos serán los focos de atención de una nueva jornada en el Grupo VIII de Tercera División.

Primer duelo provincial de la temporada y tan solo ha habido que esperar tres jornadas. El Júpiter Leonés recibirá en el Área Deportiva de Puente Castro, a las 17:00 del sábado, al CD La Virgen del Camino, dos rivales con dinámicas iniciales contrapuestas.

Mientras que el filial de la Cultural aún no sabe lo que es puntuar y no ha anotado ningún gol en los dos partidos disputados, el conjunto del alfoz sigue invicto y es el equipo leonés mejor clasificado.

El juego de los canteranos de Ramón González no está siendo acorde a los resultados obtenidos. La falta de experiencia parece estar pesando a los jóvenes jugadores que esta jornada se las verán con un equipo veterano en la categoría.

Esta será la primera vez que el Júpiter y La Virgen se vean las caras en Tercera División. El colegiado será el salmantino Fernández González.

Briviesca-Bembibre

También estará de estreno el enfrentamiento entre el Briviesca y el Atlético Bembibre, tras el paso de los primeros por la Regional Preferente.

Las águilas han arrancado igual que la Cultural B: suman cero puntos en las dos jornadas inaugurales y necesitan recuperar sensaciones para levantar el vuelo.

El equipo de Fernando Ministro se medirá en el Municipal de Briviesca, este sábado a las 16:00 horas, a un cuadro burgalés recién ascendido y que tiene como objetivo convertir su feudo en un fortín.

El balance es favorable a los locales, con cuatro victorias y un empate en los siete duelos celebrados en tierras castellanas.

El colegiado será el vallisoletano Gonzálvez Alcalde.

Astorga-Burgos Promesas

No se pueden permitir más tropiezos y menos en casa. El Atlético Astorga debe hacer borrón y cuenta nueva tras su derrota en Santa Marta y retomar la senda del triunfo.

Los hombres de Miguel Ángel Miñambres reciben al Burgos Promesas 2000, a las 18:30 horas de este sábado, con la intención de volver a hacer disfrutar a su afición como en la jornada inaugural.

Su rival, tan solo acumula un punto en los dos partidos disputados y tratará de impedir que el cuadro maragato desarrolle su fútbol ofensivo.

El choque estará dirigido por el vallisoletano Rivera García.

La Bañeza-Bupolsa

Vuelta a casa, al lugar donde más cómoda se siente La Bañeza. Tras encajar tres tantos ante uno de los favoritos, la Gimnástica Segoviana, los leoneses reciben a un rival de su liga, el Bupolsa.

Los hombres de José Díez ejercerán de locales en La Llanera, este domingo a las 18:00 horas, para buscar seguir haciéndose fuertes en su terreno de juego y acumular los puntos necesarios para obtener la salvación.

Por su parte, los burgaleses cuentan con un punto en su casillero y quieren estrenarse a domicilio con una victoria que les permita dar un salto en los primeros movimientos de la clasifición.

El colegiado del choque es el berciano Valdés Varela.

 

Fotos