La Tercera abre el telón con gran acento leonés

Plantilla del Júpiter Leonés./
Plantilla del Júpiter Leonés.

Tras la polémica del calendario, la primea jornada tiene como choque estelar el regreso de Júpiter Leonés a la Categoría recibiendo al Zamora

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El grupo VIII de Tercera División regresa este fin de semana a la competición. Tras la polémica del Real Burgos y las sucesivas alteraciones del calendario, los cinco equipos leoneses pondrán la nota de color a la campaña en el fútbol de Castilla y Léon.

El primero en debutar este mismo sábado será el Atlético Astorga, la era Juan Bardal dará el pistoletazo de salida recibiendo al Almazán en La Eragudina. El partido tendrá un marcado ambiente festivo que está respirando en estas horas en la capital maragata. A pesar de ello, el conjunto astorgano quiere empezar con el mejor pie posible una competición en la que aspiran a alcanzar el playoff

El Júpiter regresa a Tercera

Tras desaparecer y una refundación, el filial de la Cultural ha recuperado la categoría de Tercera División y tendrá su debut esperado este domingo a las 12:00 horas.

El Área Deportiva de Puente Castro será el escenario donde los jóvenes muchachos a las órdenes de Ramón González debutarán en esta nueva andadura en la cuarta categoría del fútbol español.

Además, el filial blanco no tendrá un rival sencillo. EL Júpiter leonés se mide a un eterno aspirante al ascenso como el Zamora. Los rojiblancos ya demostraron en pretemporada que tienen un buen bloque y lograron empatar contra el primer equipo de la Cultural.

La nueva Bañeza

Tras un verano de movimiento frenético en el cuadro bañezano, los morados romperán el hielo de una nueva temporada midiéndose al Tordesillas en La Llanera.

Con José Díez en la dirección técnica, un sinfín de incorporaciones y una irregular pretemporada, La Bañeza tratará de hacer un fortín de su campo para garantizar primero la salvación y luego soñar con cotas más altas. El partido se disputa a partir de las 18:00 horas de este domingo.

Cebrereña – La Virgen

Nueva temporada y nuevas aspiraciones para el C.D. La Virgen. Una campaña más, Roberto Carlos estará al frene de un equipo que sale a competir sin un objetivo claro más allá de realizar la mejor temporada posible.

El trasbase de jugadores entre los diferentes equipos leoneses ha permitido al equipo del alfoz hacer un buen bloque y tendrá la primera oportunidad de demostrarlo en el campo de El Mancho ante la Cebrereña este domingo a las 18:00 horas.

El Bembibre quiere vencer

Si por sensaciones se ganasen puntos el Atlético Bembibre tendría garantizados los tres en esta primera joranda.

Los hombres de Fernando Ministro llegan tras una espectacular temporada al estreno liguero. Eso sí, les ha tocado «bailar con una de las más feas» del grupo VIII. Los chicos del bierzo alto viajan a tierras ribereñas para enfrentarse a la Arandina en El Montecillo este domingo a partir de las 19:00 horas.

Así se presenta la jornada inaugural del grupo VIII de Tercera Divisón dónde los cinco equipos de la provincia parten con energías renovadas y con la ilusión de terminar de la mejor manera posible allá por el mes de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos