Borrar
Sorteo

Valencia-Real Madrid y Barça-Atlético en semifinales de la Supercopa

El torneo, que sale de España por segunda vez en su historia, estrena formato de final a cuatro y se disputará en Yeda del 8 al 12 de enero

Lunes, 11 de noviembre 2019, 16:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia y Real Madrid por un lado, y Barça y Atlético de Madrid por otro, se medirán en las semifinales de la Supercopa de España, que estrena formato de final a cuatro y sede, pues se disputará en Yeda, Arabia Saudí. Valencianistas y madridistas se enfrentarán el miércoles 8 de enero y azulgranas y colchoneros un día después, mientras que la final tendrá lugar el domingo 12.

Cuatro de los internacionales españoles convocados por Robert Moreno para la selección, uno por cada equipo participante en el torneo, fueron los encargados de extraer las bolas en el sorteo. Sergio Busquets, Sergio Ramos, Saúl Ñíguez y José Luis Gayà ejercieron de manos inocentes.

En el acto, los cuatro clubes que se disputarán el trofeo -el Barça como campeón de Liga, el Valencia como ganador de la última Copa, el Atlético como subcampeón liguero y el Madrid como equipo mejor clasificado tras los dos mejores en Liga y Copa- también estuvieron representados de forma institucional, con Guillermo Amor por parte del Barça, Emilio Brutagueño del Real Madrid, Enrique Cerezo en representación del Atlético de Madrid y Anil Murthy como presidente del Valencia.

El torneo tendrá lugar entre el 8 y el 12 de enero en Arabia Saudí, concretamente en la Ciudad Deportiva del Rey Abdullah de Yeda, una ciudad Patrimonio de la Humanidad y que acogerá un torneo que por segunda vez en su historia se celebrará lejos de España, después de que Barça y Sevilla lo disputasen la pasada temporada en la ciudad marroquí de Tánger.

Abdulaziz Bin Turki Al-Faisal, director de la Autoridad General de Deportes saudí, agradeció a la Federación Española de Fútbol (FEF) la confianza depositada en el reino saudí para organizar el torneo y señaló que su país «se está transformando», por lo que invitó «a todo el mundo a que disfrute» de su cultura y su gente. Asimismo, recordó la relación de Arabia Saudí con el fútbol español, con varios de sus jugadores más prometedores vinculados con clubes de la Liga a través de varios acuerdos de formación, y enumeró los acontecimientos deportivos organizados en los últimos años por el reino saudí, que trata de modernizar su imagen en el mundo occidental a través de la organización de eventos de primer nivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios