Borrar
Absoluta

Primera sesión para recuperar sensaciones tras el parón con recuerdo a Reyes

Se guardó un minuto de silencio al inicio de la sesión en la Ciudad del Fútbol, dirigida por Robert Moreno, en memoria del internacional sevillano

Lunes, 3 de junio 2019, 19:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos en fila y mirando a la grada del campo principal de la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol (FEF) mientras los aspersores regaban el césped. Toda la selección, los jugadores junto al cuerpo técnico al completo, guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes, fallecido el sábado en un accidente de tráfico a los 35 años y al que la FEF concederá al andaluz su Medalla de Oro y Brillantes a título póstumo.

El que fuera internacional en 21 ocasiones contaba con varios grandes amigos en la actual selección, como el capitán Sergio Ramos , Jesús Navas e Iago Aspas, con los que jugó en el Sevilla; David de Gea, con el que compartió vestuario en el Atlético o Santi Cazorla, tres años y medio después, o Santi Cazorla, con el que coincidió en las inferiores y que vuelve a la absoluta tres años y medio después.

Vídeo.

Con el recuerdo al sevillano empezó la primera de las sesiones (la única abierta al público en Las Rozas) una concentración para preparar los duelos ante Islas Feroe (el día 7 en el estadio Trosvollur) y Suecia (el 10 en Madrid) en la que no estará Luis Enrique, con su familia en Barcelona por una grave situación personal que ya le impidió dirigir al equipo en Malta el pasado mes de marzo. Así fue Robert Moreno, con el resto del cuerpo técnico, el que dirigió una sesión con dos cara nuevas: Mikel Oyarzabal -que debutó testimonial con Vicente del Bosque en 2016- y Fabián Ruiz, que esta vez si pudo participar con el grupo después del mal recuerdo de su primera citación.

El centrocampista del Nápoles que abandonar la concentración al ser hospitalizado por gripe A, siendo sustituido por Saúl. «La primera tuve la mala suerte de caer malo, pero ahora vuelvo con muchas ganas e ilusión, deseando poder disfrutar con los compañeros de la selección. Tenemos que sacar los seis puntos, tanto en las Islas Feroe como en Madrid. Vamos a preparar los dos partidos con muchas ganas y esperamos conseguirlo».

«Ahora el objetivo es sumar otra vez los seis puntos para ir encarrilando la clasificación; queremos terminar bien la temporada que, a nivel personal y de club, ha sido maravillosa»

RODRIGO MORENO

Rodrigo Moreno insistió en esa idea de cerrar el ejercicio 18-19 con dos victorias «para ir encarrilando la clasificación» a la Euro 2020, que será multisede. «Hemos hecho dos grandes partidos en la última convocatoria y ahora el objetivo es sumar otra vez los seis puntos para ir encarrilando la clasificación. Terminar bien la temporada que, a nivel personal y de club, ha sido maravillosa. A ver como se da el partido fuera de casa ante equipos que normalmente se encierran mucho y cuesta hasta que marcas el primer gol. Contra Suecia es un partido de buen nivel en un gran estadio, donde ojalá nos pueda salir un buen partido para irnos con tranquilidad de vacaciones con los seis puntos», deseó.

Atentos a Parejo y Ramos

Sergio Ramos y sobre todo Dani Parejo, que acabaron lesionados la temporada con sus clubes, son dos de los futbolistas a seguir en esta concentración. Por el momento participaron desde el inicio en la sesión del lunes con todo el grupo, que fue corta y en la que los porteros participaron en los rondos mientras alternaban portería -y eran puestos a prueba con disparos de media distancia- mientras en la otra mitad de campo se jugaba un partidillo en el que la idea era que el portero, la defensa y centro del campo iniciase el juego ante un equipo sin portero. Esta semana España se concentrará en Las Rozas martes y miércoles (en doble sesión) antes de viajar el jueves a Tórshavn, donde se ejercitarán un día antes en el estadio -de césped artificial- que se jugará el partido.

El sábado, ya en Madrid, el equipo hará un entrenamiento de recuperación a puerta cerrada en la Ciudad del Fútbol, aunque aún le quedará otra el domingo día 9 en el Santiago Bernabéu como previa del España-Suecia, que se jugará el lunes a las 20:45 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios