Borrar
Pellè, en el Italia-España.
Pellè, apartado de la selección de Italia ante Macedonia por indisciplina
Fútbol

Pellè, apartado de la selección de Italia ante Macedonia por indisciplina

El delantero se negó a dar la mano al seleccionador al ser sustituido

COLPISA / AFP

Viernes, 7 de octubre 2016, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero Graziano Pellè fue apartado de la selección de Italia por no haber dado la mano al seleccionador Giampiero Ventura al ser sustituido en el partido del jueves ante España (1-1), por lo que se perderá el duelo del domingo ante Macedonia, anunció la Federación italiana (FIGC) el viernes.

"El seleccionador Giampiero Ventura, de acuerdo con la FIGC, decidió excluir a Graziano Pelle de la lista de jugadores convocados ante Macedonia (...) debido a su comportamiento irrespetuoso en el momento de su sustitución", escribió la federación en un comunicado. "Formar parte del equipo nacional implica compartir valores comunes y un comportamiento acorde al hecho de lucir la 'Azzurra', comenzando por el respeto al cuerpo técnico, sus compañeros y a los aficionados", prosigue la FIGC.

Pellè, delantero titular de Italia desde hace más de un año, fue sustituido el jueves superada la hora de juego en partido clasificatorio para el Mundial 2018 por Ciro Inmobile. El jugador pasó al lado del seleccionador sin darle la mano que éste le había tendido. Por la noche se disculpó en su cuenta de Instagram, "Sí, desgraciadamente cometí una tontería. Tuve un comportamiento inaceptable hacia el 'Míster' (Ventura)", escribió el delantero, que milita desde este verano en la liga china. "Cada error grave tiene necesariamente consecuencias, y será justo que pague por lo que pasó. Es mi deber presentar a todos mis disculpas", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios