Borrar
El programa de Formación Deportiva analizará la organización de las canteras de fútbol

El programa de Formación Deportiva analizará la organización de las canteras de fútbol

El curso se celebrará este sábado en Tordesillas y contará con distintos entrenadores de clubes y seleccionadores de Castilla y León

LEONOTICIAS

Viernes, 22 de septiembre 2017, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Analizar las estructuras de organización y los modelos de formación deportiva de algunos clubes de fútbol de Castilla y León, así como facilitar criterios a los entrenadores de fútbol base encaminados a un entrenamiento basado en la mejora futbolística y humana de los jóvenes, configuran las principales líneas de trabajo del curso ‘Modelos de formación de las canteras de los equipos de fútbol de Castilla y León’ que dirige el profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) de la Universidad de León (ULE), José María Yagüe Cabezón y que se impartirá mañana sábado, (de 10 a 14 y de 16:30 a a 20:30 horas), en la Sala El Norte de Castilla del Centro de Asociaciones de Tordesillas.

Este curso forma parte del Programa de Formación y Actualización Deportiva que la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León adjudicó el pasado mes de mayo a la FCAFD. El programa del curso sobre la formación en las canteras de los equipos de fútbol contará con la participación del responsable del fútbol base de la Cultural y Deportiva Leonesa, el entrenador Carlos Antoñán Sáiz que hablará de la coordinación de la cantera de un club Aspire Academy de Qatar como la Cultural. La visión organizativa de un club aficionado como la Unión Deportiva Santa Marta de Salamanca será explicada por Arturo Martín, entrenador de fútbol y director técnico de dicho equipo regional.

Mario Sánchez, seleccionador de fútbol de la UEFA y Sub-18 de Castilla y León y profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca, será el encargado de abrir la sesión matinal con una exposición sobre la metodología de entrenamiento en las selecciones de fútbol de la Federación de Castilla y León, y a lo largo de la jornada también participarán el preparador físico del equipo juvenil del Numancia de Soria, Fernando Alonso, y el entrenador del Real Valladolid. El director del curso, José María Yagüe, será el encargado cerrar el seminario con una ponencia sobre las fortalezas y debilidades de cada modelo de entrenamiento y formación en las canteras de fútbol.

El Programa de Formación y Actualización Deportiva 2017 es una iniciativa impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, que está integrada por un total de 26 cursos, que comenzó a impartir la FCAFD de la ULE el pasado mes de mayo, y que se celebran en diferentes localidades de Castilla y León. Su concesión constituyó un auténtico triunfo para el centro académico leonés, que ganó su adjudicación en competencia con otras universidades públicas y privadas de la comunidad que también concurrieron a la licitación.

La finalidad del programa es la de llegar al mayor número de agentes implicados, deportistas, entrenadores, técnicos de Federaciones deportivas, clubes, y también a estudiantes universitarios y entidades públicas y privadas que tengan el deseo de conocer mejor el mundo del deporte. Las personas que estén interesadas pueden obtener información sobre toda la oferta del Programa de Actualización y Formación Deportiva 2017, y formalizar su inscripción (gratuita) a través de este enlace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios