El Olímpico cae en un partido en el que mereció mas

El Olímpico cae en un partido en el que mereció mas

El Olímpico de León no es inferior al filial de Rayo pero paga caro sus errores en defensa y pierde en su campo (1-2)

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Historia Interminable. Con la famosa saga de los años 80 bien se podría hacer una crónica de lo que viene siendo la temporada del equipo de fútbol femenino más representativo de la ciudad.

Una vez mas las pupilas de Rodrigo Blanco caen por un gol, fruto de sus propios errores y por falta de definición en los últimos metros. Una historia interminable, una agonía semana tras semana, en la que se ve el fruto del trabajo, la evolución del grupo, los rivales apenas gozan de ocasiones, pero derrotas que llegan al final más por errores leoneses más que por acierto rival. Algo que al final justifican el por qué de sus tan solo 3 victorias en 21 partidos, sin entrar a comentar las actuaciones arbitrales lejos de la provincia.

1 Olímpico de León

Alicia; Andrea Diez, Beatriz, Andrea Suárez (Irati min. 78), Celia Fernández, Aihnoa (M. Carmen min. 84), Cuque, Nerea (Elisabeht min. 59); Alaitz , Alba, Claudia (Marina min. 65)

2 Rayo Vallecano B

Cristina Portomeñe; Esther, Marta, Ana, Paula (Alicia min.58), Gema (Patricia mim. 68),Laura, Adriana(Laura Juárez minn 89), Carmen, Mónica, Alexia (Julia min. 72)

GOLES:
0-1 Alexia (min. 1238),0-2 Adriana (min. 37), 1-2 Alba (min. 71)
ÁRBITRO:
Adrián Vicente Andrés. Sin amonestaciones
INCIDENCIAS:
Partido de la 21ª jornada del grupo V de la Segunda División Nacional Femenina jugado en el campo del Olímpico de León

Se presentaba el Olímpico ante sus aficionados con muchas dudas hasta el día de partido ya que tenía varias jugadoras importantes condicionadas por molestias de distinta índole pero al final el 11 leonés era el esperado por la parroquia. En frente el Rayo B, filial de Primera División, con varias jugadoras que ya han debutado en Liga Iberdrola, otras que lo han hecho con la Selección Española en categorías inferiores y con otras en la selección madrileña sub16 y 18. Un rival con un potencial invididual enorme que fue desbordado por un gran Olímpico desde el inicio de partido.

Los primeros minutos fueron de dominio local absoluto. Sin dejar circular el balón a su rival, las leonesas apretaban bien la salida de balón del Rayo, provocando innumerables dudas y errores que luego no conseguían materializarlas en ocasión de gol. Incluso el peso del juego era llevado completamente por las leonesas, llevando la batuta una gran Cuque en la medular y una espectacular Alba durante todo el partido en la zona de enganche.

Pero como en otras ocasiones, los errores se pagan, y esta vez, en el minuto 12 un fallo en la salida de balón, lo aprovechaba Alexia para poner el 0-1 en el marcador. Viéndose claramente superiores, las locales no se vinieron abajo y siguieron amenazando y dominando el área rayista.

A partir del minuto 25, las leonesas perdieron fuelle en la presión, algo que aprovechó el Rayo para intentar buscar la espalda de la línea defensiva local, y que hizo que durante unos minutos la balanza se equlibrase. Tras ello, el Olímpico buscó con mas fuerza el gol del empate y volvió a apresar en su área al Rayo, hasta que en el minuto 37, esta vez en un despeje visitante sin mayor complicación para la zaga, la pasividad defensiva leonesa, convertía en la segunda ocasión de gol rayista que materializaba Adriana. Era el 0-2 y una injusticia que hizo mella en las locales y que bajaran los brazos hasta llegar el descanso.

El paso por el vestuario incendió las ganas de las jugadoras azules en creer en la primera gran remontada de la temporada. Siguieron con la presión al rival, y esta vez si, las jugadoras de ataque leonesas mucho más verticales, empezaron a generar muchos acercamientos de peligro a la portería rayista. Clauda primero, y Alaitz por 3 veces tuvieron en sus botas el gol que acercara a las leonesas a al menos el empate. Mientras el Rayo se defendía jugando balones en largo, muchas veces sin sentido y sin otro fin que despejar el peligro de su área o buscar sin éxito la espalda de una línea defensiva impecable toda la segunda parte. Muy poco fútbol el que ofreció el filial madrileño.

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que en el minuto 71 a la salida de un córner, Alba, la mejor del partido, recogía un rechace en la frontal, y de volea anotaría el 1-2, cuando aun quedaban 20 minutos para el final.

Siguió intentándolo el Olímpico, con fútbol y corage, pero la suerte le era esquiva en los metros finales. Dos ocasiones muy claras desperdiciaron las leonesas. Primero Ainhoa en jugada ensayada de córner en el 76 que remató de cabeza alto en el área pequeña, y mas tarde Alaitz en el minuto 80, cuando tras un gran centro de Andrea, lo controlaba y su disparo con todo a favor se fue desviado.

Los últimos minutos fueron de empuje leonés sin éxito, algo que estuvieron a punto de aprovechar las rayistas con balones en largo, pero el marcador ya no se movería.

Las leonesas siguen emulando a los Atreyu, Fujur, Bastian y demás personajes de aquella Historia Interminable. Una historia que al final tenía final feliz, y que si siguen así, a muy seguro se ganarán y que el tiempo pondrá en su sitio con total seguridad.