Un nuevo derbi sin tiempo para el descanso en Tercera División

Júpiter y La Bañeza se vuelven a ver las caras./
Júpiter y La Bañeza se vuelven a ver las caras.

Júpiter y La Bañeza se miden en el duelo estrella para los equipos leoneses | El Astorga recibe al Bupolsa y La Virgen y el Bembibre tienen duras salidas ante el Numancia B y el Burgos Promesas, respectivamente

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

Con cinco equipos en liza, los derbis se suceden cada pocas jornadas en el Grupo VIII de Tercera División, y en esta ocasión toca volver a disfrutar de la rivalidad provincial.

El Área Deportiva de Puente Castro acoge este domingo, desde las 12:00 horas, el encuentro entre el Júpiter Leonés y La Bañeza, correspondiente a la décima jornada.

Sin tiempo para el descanso, tras jornada intersemanal positiva para ambos, los dos contendientes buscarán un triunfo que les distancien de la zona de peligro y que, en el caso del filial de la Cultural, supondría además el primer triunfo como local.

Y es que no está siendo bueno el arranque para los 'cachorros' de Ramón González, que siguen sin encontrar la estabilidad defensiva y ello repercute en los resultados y les lleva a necesitar remontadas para sacar adelante los partidos.

Por su parte, La Bañeza llega tras un triunfo en la Llanera y anotar sus primeros goles ante su afición. Por ello, los jugadores de José Díez se ven más liberados y querrán pescar a orillas del Bernesga.

El colegiado salmantino Lorenzo Torres será el encargado de dirigir el choque

Astorga - Bupolsa

También está obligado a sumar los tres puntos el Atlético Astorga, que recibe en la Eragudina al Bupolsa, este sábado a las 17:30 horas.

El conjunto verde rompió su mal camino en su último encuentro y ahora quiere repetir victoria para no descolgarse de la velocidad de crucero impuesta por los primeros clasificados.

Los jugadores de Miguel Ángel Miñambres miden la reacción del Bupolsa, que ha encadenado varias jornadas positivas pero sigue sin saber lo que es ganar lejos de su terreno de juego.

Álvarez Rodriguez, del comité berciano, impartirá justicia.

Numancia B - La Virgen

El equipo leonés más en forma, el CD La Virgen del Camino, quiere seguir dando que hablar en este inicio de temporada y para ello buscará el triunfo en un duro terreno de juego.

Los leoneses se desplazan hasta Soria para medirse al Numancia B (sábado, a las 17:30 horas) en el Francisco Rubio, donde el filial suele realizar sus mejores partidos.

Roberto Carlos tiene una oportunidad de comprobar el nivel de real de su equipo y a qué puede aspirar esta temporada.

Por su parte, los sorianos llegan tras reponerse de dos derrotas consecutivas que les echaron de los puestos nobles.

El árbitro Calleja Castrillo, de Segovia, dirige el duelo.

Burgos Promesas - Bembibre

Difícil duelo el que tiene por delante el Atlético Bembibre, que se desplaza hasta tierras castellanas para jugar ante el Burgos Promesas, este domingo a las 17:00 horas.

Las águilas siguen sin despegar, y ya van muchas jornadas, por lo que las alertas se han empezado a encender en la Devesa, que solo ha visto una victoria del equipo esta temporada.

Y encima llega el cuadro burgalés, en plena forma, e invicto en el arranque de campaña. Ademas, acumula seis victorias consecutivas y un empate en los últimos choques.

Partido desigual se esperan en Burgos, con Calvo Antolín, de Palencia, como colegiado.