Borrar
Rodrigo Moreno, durante un entrenamiento con la selección española. Rodrigo Jiménez (Efe) I Atlas
Selección española

Rodrigo Moreno: «No podemos hablar de falta de gol»

El delantero del Valencia destaca las cualidades de Diego Costa y Iago Aspas y considera su polivalencia como una de las razones por las que Lopetegui se decantó finalmente por él

Miércoles, 30 de mayo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rodrigo Moreno vive un momento dulce en su carrera. Tras dos temporadas complicadas en el Valencia que habían apagado una brillante trayectoria en todas las categorías de base de la selección española, su importante papel en el cuarto puesto liguero del equipo che le ha catapultado hacia el Mundial de Rusia, donde compartirá concentración con Diego Cosa y Iago Aspas como compañeros de viaje en la delantera. «Esta selección tiene grandísimos jugadores, todos los puestos están muy bien cubiertos. Lo hemos demostrado en la clasificación y en los amistosos. No podemos hablar de falta de gol», señala el hispanobrasileño, que no escatima en elogios a la hora de referirse a Costa: «Es un jugador que ha mostrado un carácter imponente que se acaba trasmitiendo a su juego. Ha sido un jugador importante en los clubes en lo que ha estado. Su media temporada en el Atlético ha sido clave en la Europa League que han ganado», afirma.

Rodrigo también ha comparado al de Lagarto (Brasil) con su compañero en la delantera del Valencia esta temporada, Simone Zaza, aunque establece las diferencias tácticas entre el Valencia de Marcelino, al que agradece la confianza depositada en su juego, y la selección de Lopetegui. «Sí que es verdad que Costa y Zaza tienen una forma de jugar parecida. Aquí en la selección jugamos habitualmente con un 4-3-3 y va a ser difícil que jueguen a la vez dos delanteros», añade. «Todos tenemos la máxima ilusión en hacerlo lo mejor posible. Los tres delanteros que estamos aquí venimos de hacer una gran temporada en nuestros equipos», concluye.

El delantero destaca la polivalencia como una de las cualidades que le han llevado a la lista de 23 futbolistas con la que España afrontará el Mundial de Rusia. «El hecho de adaptarme a varias posiciones puede ser una de las razones por las cuales el míster se ha decantado por mí. No se exactamente los motivos, pero está claro que mi temporada fue buena», señala.

«El ambiente que se vive dentro de este equipo es de unión, de familia. Estamos ante una cita muy importante, se habla de muchas selecciones. Ser una de las favoritas no nos responsabiliza más allá de representar a todo un país», precisa Rodrigo, que evita centrar la atención en el debut mundialista contra Portugal. «Primero estamos pensando en los dos partidos amistosos, luego ya vendrá el partido con Portugal, que en principio será el rival con el que España se jugará el pase, aunque también hay que tener en cuenta a las otras dos selecciones del grupo», incide.

Respecto a su futuro, el futbolista lo tiene claro. «Mi idea es la de seguir en el Valencia, tenemos un reto importante el año que viene. Soy un jugador importante y estoy contento allí. Ahora estamos concentrados aquí, hay muchos compañeros que podrían estar y en ningún caso nuestro futuro nos va a descentrar del reto que tenemos entre manos», enfatiza Rodrigo, a escasas semanas de vivir su primera torneo como internacional absoluto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios