Borrar
Kangin Lee, a punto de lanzar un penalti. AFP
Un Mundial que ha enseñado el potencial ucraniano y coreano
Sub-20

Un Mundial que ha enseñado el potencial ucraniano y coreano

Jugadores como Lunin, Kang-In Lee, Buletsa o Pinamonti han mostrado su cartel en el torneo juvenil

Jonay antón

MADRID

Viernes, 21 de junio 2019, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mundial sub-20 acabó hace una semana, pero todavía ha dejado resaca. Selecciones como la campeona Ucrania, Corea del Sur, Ecuador o Italia han dejado nombres que ya están sonando con fuerza en el mercado de fichajes.

Lunin

El portero del Real Madrid, que a su vez ha jugado esta temporada cedido en el Leganés, ha sido el guardameta del torneo. Con intervenciones prodigiosas, ha destacado por encima del resto. Sin dudas, un arquero que en los movimientos a la hora de parar, tanto en rasgos como la estirada, con los pies o con las manos, recuerda mucho a los primeros años de Íker Casillas en el Real Madrid. Además, tiene un buen juego de pies y se muestra muy seguro en el juego aéreo.

Hyun-Woo Kim

Desconocido para muchos pero ha sido uno de los centrales del torneo. Forma parte de la cantera del Dinamo de Zagreb y probablemente la próxima temporada suba al primer equipo. Con 20 años, es un defensa maduro, contundente y con mucha confianza. Además, no se desenvuelve mal como mediocentro.

José Cifuentes

Un 'stopper' creativo. Corpulento pero con mucha técnica en sus pies. Capaz de incrustarse como central y bajar a ayudar para dar salida de balón a su equipo. Se presenta como ese jugador que da equilibrio a la hora de elaborar un ataque. Además, es un llegador aunque no se caracteriza por el gol pero logra imponerse mucho en el área rival. Juega en el América de Quito pero no se descarta su salto a Europa. El Lecce, que ha ascendido a la Serie A, quiere fichar al volante ecuatoriano.

Kang-In Lee

Nombrado como Balón de Oro del torneo, el jugador del Valencia ha sido una de las sensaciones de la competición. Si bien es cierto que ha ido de más a menos, sus dos goles, tres asistencias y su incansable ofrecimiento para participar en el juego del equipo, le ha valido para ser uno de los destacados. Sus características más fuertes son su potencial para recibir entre líneas, su tiro desde fuera del área, la calidad que tiene en sus dos piernas o su velocidad en los contraataques. Por otro lado, parece que va a salir del club que entrena Marcelino, eso sí, como cedido. Uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios es el Levante.

Serhiy Buletsa

El centrocampista del Dinamo de Kiev fue el segundo mejor jugador del torneo. Anotador de tres goles, el '10' destaca por capacidad de dar pausa al juego, ingenioso en el regate y con imaginación para dar el último pase. Sin dudas, también subirá al primer equipo la próxima temporada.

Andrea Pinamonti

El atacante italiano, procedente de las categorías inferiores del Inter de Milán y que esta temporada ha estado cedido en el Frosinone, ha sido autor de cuatro goles. Delantero centro, recibe bien de espaldas y sabe conducir los ataques. Combinativo con sus compañeros y cuenta con un gran tiro de calidad y de abrumadora potencia. Se rumorea que puede acabar en el Benfica como sustituto de Luka Jovic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios