Borrar
Dani Ojeda sigue de cerca el esférico en un lance del encuentro ante la Deportiva.

Ver fotos

Dani Ojeda sigue de cerca el esférico en un lance del encuentro ante la Deportiva. LaLiga
Fútbol - Liga Smartbank

El Real Oviedo derrumba el muro del Toralín

El conjunto berciano pierde su primer encuentro en su feudo y suma cinco partidos sin conocer la victoria | El tanto del empate de la Deportiva, merecido tras muchos esfuerzos, quedó en nada tras la ineseprada reacción del Real Oviedo

Domingo, 24 de octubre 2021, 20:16

Comenta

El Real Oviedo asalta el Toralín gracias a un tanto de Borja Bastón que derrumbó los ánimos de la Ponferradina, que había logrado devolver el empate durante más de media hora. El ex del Eibar da la campanada y logra que su equipo sea el primero en birlarle los tres puntos de su feudo a una Deportiva que suma cuatro empates y este tropiezo en sus últimos cinco partidos (1-2).

Deportiva

Amir, Iván Rodríguez (Becerra, 85'), Pascanu, Amo, Ríos Reina (Castellano, 79'), Agus Medina, Erik Morán (Cristian, 56'), Zalazar (Saverio, 57'), Dani Ojeda, Espiau (Enrich, 56') y Yuri.

1

-

2

Real Oviedo

Femenías, Mossa, Arribas (Calvo, 81'), Costas, Isaac, Jimmy, Brugman, Viti (Borja Sánchez, 64'), Sangalli (Pombo, 77'), Obeng (Jirka, 77') y Borja Bastón.

  • Goles. 0-1, Obeng; min.13; 1-1, Ríos Reina; min.56. y 1-2, Bastón; min. 81.

  • Árbitro. El colegiado del encuentro ha sido Prieto Iglesias, del colegio navarro. Amonestó con cartulina amarilla a Espiau y José Amo de la Deportiva. Sin sanciones en el Real Oviedo.

  • Incidencias. Partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Smartbank disputada en el estadio El Toralín de Ponferrada. Peñistas de Frente norte e Impacto blanquiazul le hacen entrega al presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto, de la bandera del centenario que ondeaba hasta hace poco en el Pico Catoute.

Se torció el guion estimado por Jon Pérez Bolo a los pocos minutos del inicio. Y es que el Real Oviedo hizo bueno un centro de Viti rematado por Obeng. El centro, desviado con el hombro por Pascanu, despistó a Amo y permitió al delantero africano rematar a placer.

Arribas y Costas tiene faena

El Real Oviedo, tremendamente necesitado tras sumar seis partidos sin conocer el triunfo, cambió su estrategia tras lograr adelantarse en un campo complicado - sólo el Real Valladolid había conseguido ponerse por delante en el feudo berciano - estableció un plan arriesgado pero bien definido.

El riesgo vino también ocasiado por méritos de la Deportiva. El equipo se rehizo rápidamente del tanto encajado y encajonó dentro de su área al rival.

Arribas y Costas despejaron numerosos centros de los jugadores bercianos, especialmente activos por el costado de Ríos Reina. El lateral andaluz surtió de centros a los dos delanteros seleccionados por Bolo, Espiau y Yuri.

Un sinfín de intentonas

Disparos de Yuri, Espiau, Dani Ojeda... todos los intentos acababan rechazado por los centrales asturianos. El descanso llegó con la desventaja vigente en el marcador pero con esperanzas tras lo mostrado en la primera parte.

Eso sí, en medio del asedio apareció de nuevo Obeng. El de Acra 'pecó' de solidario tras recibir dentro del área pero decidió ceder el esférico a Borja Bastón. Amo enmendó el error de su compañero Pascanu y recuperó el balón.

La Ponferradina no volvió al terreno de juego con el arrojo de la primera mitad y, sin embargo, con sus extremos más desactivados llegó el empate.

Ríos Reina devuelve las tablas

Un centro-chut de Ríos Reina, ligeramente rozado con la cabeza por Costas, se convirtió en el tanto del empate. La celebración eufórica del lateral andaluz se contagió por el público y sus compañeros, que en apenas tres minutos tuvo varias opciones claras de gol.

Bolo preparaba un triple cambio en el instante en que Reina anotó su primer gol esta campaña y el quinto en sus 146 partidos con la Deportiva. El técnico vasco no cambió su plan e introdujo a Enrich, Saverio y Cristian por Espiau, Zalazar y Morán, respectivamente.

Los cambios, motivados por el tanto del empate, han tenido un efecto inmediato con dos opciones claras de gol. La segunda, con un remate acrobático de Saverio obligó a Femenías a estirarse con grandes reflejos para desviar, con la colaboración del poste, el tiro del jugador cedido por Osasuna.

Reacciona el Real Oviedo

La entrada de Borja Sánchez al terreno de juego sirvió para sacar del letargo al Real Oviedo. El equipo comenzó a mantener el esférico algunos metros más lejos del marco de Femenías e, incluso, Obeng volvió a generar peligro sobre el marco berciano.

Una chilena de Bastón y un disparo lejando de Sangalli contrastaban con el rendimiento ofensivo de una Deportiva que, tras la clara ocasión de Saverio, le costó más encontrar los espacios.

Borja Sánchez conectó un buen balón al área pequeña de los bercianos. Allí, encontró a su tocayo Bastón que remató a placer y marcó el segundo tanto de los carbayones.

Los Borjas decantan la balanza

La Deportiva acusó este nuevo revés después de remar con infinidad de ocasiones en la primera mitad ( 78% de posesión, 12 disparos y sólo uno entre los tres palos) y conseguir el premio en un momento de menor frenesí ofensiva.

Sergi Enrich dispuso de la última ocasión del conjunto berciano aunque su disparo, raso y centrado, fue atrapado por Femenías.

El Real Oviedo consigue huir de su racha sin victorias y se convierte en el primer equipo que logra los tres puntos en el hasta el momento inexpugnable Toralín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Real Oviedo derrumba el muro del Toralín