La Ponferradina quiere salir del Tartiere centrada en luchar por el ascenso
Una victoria de los blanquiazules les dejaría ya tocando los 50 puntos con los que se suele dejar sellada la permanencia
Salir del Tartiere pensando en el playoff de ascenso a Primera División. Una vez quitado el freno, incluso por parte del entrenador Jon Pérez Bolo, la Ponferradina se encuentra a tan solo cuatro puntos de los 50 que suelen ser la línea que garantiza la permanencia en la categoría de plata.
Es por ello que la Deportiva juega este sábado, desde las 16:00 horas, en el campo del Real Oviedo con la intención de sumar un nuevo triunfo y dejar finiquitada su continuidad, al menos, en LaLiga SmartBank.
«Espero que seamos una Ponferradina reconocible, que saquemos a relucir nuestras virtudes, que no cometamos errores y seamos fiables en las áreas», ha remarcado en la previa el técnico vasco, que sabe el momento dulce por el que están pasando los suyos.
LA PREVIA
-
REAL OVIEDO Femenías; Juanjo, Grippo, Arribas, Lucas; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja; Blanco, Nahuel
-
SD PONFERRADINA Caro; Paris Adot, Amo, Pascanu, Moi Delgado; Erik Morán, Larrea; Doncel, Yuri, Pablo Valcarce; Kaxe
-
ÁRBITRO Vicandi Garrido (Colegio Vasco)
-
LUGAR Y HORA Estadio Carlos Tartiere (Oviedo), a las 16:00 horas
De cara a este choque no hará demasiados cambios con respecto al once que se impuso al Almería en el Toralín. «Tenemos una plantilla amplia, con buenos jugadores y no vamos a perder ninguna energía en lamentarnos por las bajas».
El irregular Real Oviedo
Como rival, la Ponferradina tendrá a un Real Oviedo que ha hecho una irregular campaña y vaga en tierra de nadie por la clasificación de Segunda División.
Los del 'Cuco' Ziganda, con siete puntos sobre el descenso, no pueden despistarse y quieren hacer un fuerte en el Carlos Tartiere de cara al tramo final de la competición. Las aspiraciones de equipo a cotas más altas quedarán pendientes de la evolución y abandonar esa irregularidad que no les permite enlazar triunfos de forma consecutiva.
En caso de victoria, la Deportiva se subiría a las posiciones de playoff, ya que el Rayo Vallecano, su gran rival por el sexto puesto, ha tenido que aplazar su partido debido a casos de coronavirus en el Mirandés.