La Ponferradina se alía con el VAR y salva un punto en Almendralejo

Los jugadores de la Ponferradina celebran el tanto del empate./
Los jugadores de la Ponferradina celebran el tanto del empate.

El conjunto berciano, que cuajó un buen partido, sufrió con fallos defensivos y tuvo que igualar el tanto inicial del Extremadura

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑAS

Partido de ida y vuelta y punto positivo el rescatado por la Ponferradina en un choque loco disputado en el Francisco de la Hera.

El equipo de Jon Pérez Bolo ha sumado un nuevo empate, 1-1, ante el Extremadura, que llegaba en buena dinámica y no supo aprovechar el flojo partido de la zaga deportivista.

1 Extremadura UD

Casto; Ale Díez; Fran Cruz, Granero, Caballo; Cristian Rodríguez (Pastrana, min.72), Zarfino, Rocha (Sergio Gil, min.69), Nono, Willy (Álex López, min.79), Óscar Pinchi

1 SD Ponferradina

Manu García; Son, Franco Russo, Maxi Villa, Ríos Reina; Óscar Sielva, Larrea (Manzanara, min.58); Isi Palazón, Pablo Valcarce, Luis Valcarce (Yuri, min.61); Kaxe

goles
1-0, Nono (p), min.14; 1-1, Yuri (p), min.68
árbitro
Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz) Amonestó con tarjeta amarilla a Ale Díez, Casto, Fran Cruz y David Rocha, del Extremadura; y a Larrea y Manzanara, por la Ponferradina
incidencias
Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz)

Se mostraba cómoda la Ponfe en el aranque, con llegadas y encontrando espacios entre líneas ante el equipo de Manuel Mosquera. Sin embargo, un grosero error de Maxi Villa, y no fue el único, sirvió para que Pinchi cayera derribado en el área por el defensa y el colegiado no dudara en señalar la pena máxima. Al lanzamiento fue Nono, que disparó abajo y raso y batía a Manu García para hacer el 1-0 en el minuto 14.

La reacción no tardó en llegar en el lado blanquiazul. Ríos Reina trazó una jugada individual y su pase de la muerte lo salvó la defensa. Parecido lo hizo poco después Isi, y a su centro final no llegó Kaxe.

Maxi Villa volvía a ser verdugo. Willy no aprovechó el fallo del zaguero en el despeje y mandó el balón fuera. Y de nuevo el defensa, acompañando el error del meta de la Ponferradina, no supieron despejar y Pinchi, el más listo, se llevó el balón para, sin portero, mandar el esférico fuera.

Antes del descanso tuvo la igualada el equipo de Bolo. Primero Larrea asistió a Pablo Valcarce, quien en el mano a mano ante Casto acabó tirando al 'muñeco'. Y también probó fortuna Isi con un disparo desviado. La Deportiva se iba al vestuario con un inmerecido castigo por errores propios en defensa.

Locura en la segunda parte

El tramo más loco del choque llegaría con la segunda parte. Willy ganó la espalda a un desesperante Maxi Villa y su remate de cabeza se iba muy cerca del larguero. Aunque más clara la tuvo el Extremadura en el minuto 56, cuando Pinchi lanzó sobre el palo superior de Manu García y el rechace le caía a Cristian, que disparó a quemarropa contra la portería y se encontró con la gran parada del meta.

La jugada más rocambolesca se produjo en el minuto 64. Isi disparó desde lejos, Casto repelía el balón y Kaxe, con el pie y con la mano acababa alojando el balón en la portería. El VAR tuvo que actuar y acabó señalando penalti de Casto sobre el delantero y anulando el tanto. Yuri puso orden, no sin suspense, y transformó la pena máxima a pesar de que el meta logró tocar el esférico.

Los últimos compases fueron de ida y vuelta. Ambos pudieron llevarse el partido, siendo la más clara para los extremeños, en un remate de Óscar Pinchi que se paseó por el área pequeña.

Empujó la Ponferradina en el tramo final, pero tuvo que conformarse con el empate y sumar un nuevo punto en esta temporada.