Borrar
Vídeo: Juanfran García en rueda de prensa posterior al partido en Gijón. Foto: Los jugadores de la Ponferradina celebran el tercer gol. LaLiga
Fútbol | Liga SmartBank

Juanfran quiere seguir en la Ponferradina: «El club ya sabe nuestra predisposición»

El entrenador valenciano, que llegó a falta de siete jornadas para el final de temporada, no logra el objetivo de la permanencia: «Asumo mi responsabilidad»

Domingo, 28 de mayo 2023, 18:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juanfran García, entrenador de la SD Ponferradina, afrontó la última rueda de prensa de la temporada, tras obtener una abultada victoria ante el Sporting, con la tranquilidad del que sabe que lo ha dado todo, pero con la resignación de no haber podido lograr el objetivo de la permanencia. El técnico, que ya ha comunicado al club su disposición para continuar al frente de la nave en Primera Federación, se mantiene a la espera de que la propiedad berciana tome una decisión.

El club todavía no le ha comunicado su intención

En este sentido, el entrenador valenciano señaló que la directiva «ya conoce nuestra disposición» y reconoció que nadie del club «se ha puesto en contacto con nosotros» para abordar su futuro en el banquillo blanquiazul. No obstante, Juanfran comprende que ahora «la prioridad para la Ponferradina es confeccionar una plantilla», de la cual dijo que tendría que «dar de baja a muchos jugadores» y cubrir esos huecos «con nuevos futbolistas». A juicio del exjugador del Levante «lo normal es que se conforme una plantilla buena para ascender». En cualquier caso, Juanfran también aseveró que cree que al club «le ha dado tranquilidad conocer nuestra predisposición desde hace tres semanas».

Noticia Relacionada

No quiso escurrir el bulto en lo que respecta a su parte de culpa en el descenso de la Deportiva: «No me gusta evitar la responsabilidad, me gusta asumirla. No hemos hecho méritos suficientes cuando no se ha conseguido el objetivo de la salvación». Sin embargo, Juanfran no olvida el partido el gol anulado que privó de la victoria a la Ponferradina en Burgos: «Nos ha faltado un poco de fortuna en el primer partido contra el Burgos, ya que el desenlace de esta temporada podría haber sido otro si no nos hubieran anulado aquel gol en el 93».

Sobre la victoria por 1-4 ante el Sporting señaló que «en la vida hay que ser ganador independientemente de la situación « y quiso felicitar «a los chavales por todo lo hecho hoy y en anteriores partidos: han sido un ejemplo de profesionalidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios