La Deportiva no quiere relajaciones ante un Alcorcón desahuciado
El conjunto alfarero es virtualmente equipo de Primera RFEF aunque desde la Deportiva no quieren que el contexto del rival condicione su planteamiento | Morán, Copete y Pascanu son bajas en los bercianos que recuperan a Saverio
La Ponferradina busca aprovechar la mala dinámica del Alcorcón para sumar tres nuevos puntos que le permitan mirar más al tercer puesto que al sexto que marca la frontera de los puestos de playoff.
ALCORCÓN - PONFERRADINA
-
Alcorcón. Rivero; Laure, Óscar Rivas, David Fernández, Calero; Jurado, Olabe; Fraile, Zarfino, Arribas; y Apeh.
-
Ponferradina. Amir: Adot, Amo, Pujol, Ríos Reina; Cristian, Agus Medina: Ojeda, Naranjo, Yuri y Enrich.
-
Árbitro. Prieto Iglesias, colegio navarro.
-
Incidencias. Jornada 19 de la Liga Smartbank. Estadio de Santo Domingo.
El equipo berciano viene de cosechar un importante triunfo en El Molinón que, junto a su agónico triunfo ante la Real Sociedad 'B', demuestran que la Deportiva no le pierde la cara a los partidos.
Será un partido especial para Juan Hernández. El delantero cambió Santo Domingo por El Toralín y vuelve a la que ha sido su casa durante la primera parte del campeonato.
Un lateral para el centro de la zaga
Para este duelo, Bolo tendrá que reconfeccionar su defensa ya que cuenta con las bajas de Pascanu y Copete. Por tanto, el técnico deberá apostar por un futbolista fuera de su posición con Castellano o Pujol como acompañantes de Amo.
Además, el vasco tampoco podrá contar con una pieza clave en su sala de máquinas como es Erik Morán, sancionado para este duelo ante el conjunto amarillo.
Cristian Rodríguez o Paul Anton son los jugadores con más enteros para acompañar en la medular a Agus Medina, habitual compañero de Morán durante esta temporada.
Noticia Relacionada
Bolo: «Les pido a los jugadores que se dejen el alma»
Vuelve Saverio
Por otro lado, Kike Saverio vuelve a una convocatoria y luchará por un hueco en el once en una de las posiciones con jugadores más asentados. Ojeda por un lado y Naranjo y el recién llegado Baeza le pondrán difíciles las cosas al futbolista ecuatoriano.
El Alcorcón asume una misión imposible para salvarse y tratará de apurar las opciones que sólo la esperanza y las matemáticas le otorgan. El equipo madrileño es el colista de la Liga Smartbank con 13 puntos, a otros 19 de la salvación.
Un contexto propicio pero no sencillo, tal como transmite la Ponferradina a través de sus principales portavoces. El club no quiere relajación y sabe que tendrá que trabajar duro para sumar la tercera victoria consecutiva y aumentar el 'colchón' de puntos con la séptima posición, ocupada por el Real Oviedo a cinco puntos de distancia.