La Deportiva le pide «un detalle» a la Reina Letizia
El conjunto berciano solicita un pequeño guiño de la monarca debido a que el futbolista Rocasolano II, tío-abuelo de la Reina, jugó en la Deportiva entre los años 1942 y 1945
La Deportiva le ha solicitado «un detalle» a la Reina Letizia con motivo del centenario del club. La petición de los bercianos viene motivada por una conexión entre la Ponferradina y la familia de la monarca. El presidente de la entidad, José Fernández Nieto 'Silvano' no se muestra confiado en recibir una respuesta afirmativa por parte de la Reina.
El tío-abuelo de la Reina, Juan Rocasolano Camacho, conocido como Rocasolano II, apuró su carrera deportiva en la Ponferradina, tras pasar por otros equipos como el Barcelona, el Betis o la Cultural y Deportiva Leonesa.
El club, sin embargo, vivirá «una jornada bonita» el próximo 16 de marzo con otro Jefe de Estado. Los bercianos viajarán a El Vaticano para visitar al Papa Francisco, una audencia muy especial en la que participarán jugadores, cuerpo técnico, directivos y otros trabajadores de la entidad.
Las llegadas necesarias
Sobre el mercado de fichajes, el presidente remarca que tenían claro las incorporaciones que querían, traducidad en las llegadas de Miguel Baeza cedido por el Celta y Juan Hernández, traspasado del Alcorcón.
Además, el equipo ha conseguido adquirir en propiedad al defensa Pascanu. «Es un jugador que acababa contrato, adquirir sus servicios era muy importante, es una manera de crecer», remarcó el mandatario.
Por otro lado, reconoce que ha «facilitado» las salidas de Becerra y Romera, dos jugadores que necesitaban minutos y que apenas han contado con protagonismo en las alineaciones de Jon Pérez Bolo.