Bolo: «Hemos trabajado para devolver a la Ponferradina donde se merece»

Bolo, entrenador de la Ponferradina. / Vídeo: N. Brandón

El entrenador de la Ponferradina se confiesa entre lágrimas tras el ascenso «confiaron en mí y hemos conseguido algo grande para Ponferrada y El Bierzo»

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASPonferrada

«Tuvimos una charla hace tiempo y hoy se ve el fruto. Confiaron en mí y hemos conseguido algo grande que Ponferrada y El Bierzo se lo merecen».

Así se confesaba el entrenador de la Ponferradina antes de romper a llorar. Jon Pérez Bolo ha recordado los momentos más duros de la temporada y la apuesta del club por contar con sus servicios.

«Hay que tener valor para apostar por un entrenador que venía del Arenas, a quienes agradezco la oportunidad. Hay que tener valor, y apostaron, y les ha salido bien. Estoy orgulloso de que apostaran por mí; hemos trabajado para devolverles donde se merecen. Es un orgullo estar aquí sentado y representar a la Ponferradina», ha expresado el entrenador en la sala de prensa, notablemente emocionado.

El entrenador vasco reconocía también que jugar contra estos tres «equipazos» en el playoff y lograr estos resultados dan más valor al ascenso, tanto por los jugadores como por el vestuario que ha tenido. «Hemos ido a muerte hasta el final y hemos demostrado que somos un equipazo».

El entrenador del Hércules

El entrenador del Hércules CF, Lluis Planagumá se lamentó después de quedarse a las puertas del ascenso a LaLiga 1/2/3, tras caer en la eliminatoria definitiva ante la SD Ponferradina (4-1 en el global) que achacó en sala de prensa a «la eficacia, que es la que ha mandado».

El técnico del conjunto herculino, que reconoció que solo en la primera parte su equipo tuvo ocasiones claras de marcar, prefirió no pronunciarse sobre su futuro en el banquillo del Hércules «porque vine para ascender y necesito coger fuerzas», afirmó.

Sobre la falta de efectividad de su equipo en la eliminatoria, tanto en el encuentro disputado en el «Rico Pérez» como en la vuelta en tierras bercianas, Planagumá se quejó de haber sido «toda la temporada el equipo de las ocasiones fallidas y ese larguero -en remate de cabeza de Benja al final de la primera parte- incluso ha hecho pensar en cosas raras».

Sobre su futuro, Bolo ha insistido en que está muy contento en Ponferrada y para él sería un orgullo poder seguir representando a la Ponferradina. «Yo tengo contrato con el ascenso y en los malos momentos cuando hubo dudas la afición nos levantó. En ningún momento dude del club ni de mi puesto y ese apoyo me hizo mas fuerte, hay que disfrutarlo porque nos ha costado mucho», finalizaba el entrenador entre aplausos.