Bolo quiere una Ponferradina «más vertical para crear más ocasiones»
Bolo espera a un equipo madrileño «en un grandísimo momento y que, poco a poco, está empezando a situarse donde quería»
agencias
Viernes, 17 de enero 2020, 17:51
El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, confía en que su equipo se muestre ante el Rayo Vallecano como un equipo «más vertical» con el fin de poder crear más ocasiones, de las que careció en los dos últimos encuentros, en Copa del Rey ante el CD Ebro y en liga el pasado martes ante el Málaga CF.
«No existe ningún tipo de inquietud, pero está claro que hay que ser más verticales, porque está bien tener la posesión, pero ésta no te da los goles, se trata de buscar con más ambición la portería contraria y si no se puede hilvanando el juego, de forma más directa, porque hay que estar preparados para elaborar también el juego», afirmó.
Bolo espera a un equipo madrileño «en un grandísimo momento y que, poco a poco, está empezando a situarse donde quería», aunque ha advertido que, pese a que poco tenga que ver el partido de la primera vuelta en Vallecas con el triunfo por 1-3, «en El Toralín es totalmente diferente».
El técnico deportivista confirmó la inclusión en la convocatoria de su única incorporación hasta ahora en el mercado invernal, el extremo Ivi López «porque viene de estar activo con el Huesca y luego habrá que ver si sale de inicio».
Con respecto al jugador madrileño ha confiado en «sacar el máximo rendimiento y el fútbol que lleva dentro que es mucho, para que demuestre lo gran jugador que es, aunque él también tiene que dar un paso adelante», después de varias cesiones en las últimas dos temporadas por parte del Levante UD en el Real Valladolid, Sporting de Gijón o SD Huesca, el último antecedente.
En cuanto a sus virtudes destacó que es un jugador «que puede jugar en banda, pero que también se asocia por dentro, tiene buena estrategia y, aunque no es profundo en banda y es parecido a Pablo Valcarce o Isi, puede adaptarse a la forma de jugar y el sistema del equipo».
En cuanto a la portería, Bolo parece dar de momento la confianza al guardameta Gianfranco Gazzaniga tras la vuelta del titular José Antonio Caro al Real Valladolid «y tendrá su oportunidad y espero y deseo que lo aproveche», aunque avanzó que se buscará un tercer portero que acompañe al argentino y Manu García.