Borrar
Jon Pérez Bolo, en un momento del partido. LaLIga
Bolo: «Esto es muy largo y hay que seguir siendo intensos toda la temporada»
Fútbol | Segunda

Bolo: «Esto es muy largo y hay que seguir siendo intensos toda la temporada»

El técnico de la Deportiva califica de «excepcional» la entrega de su equipo y reconoce que la tarjeta roja que vio Pascanu es «justa»

Domingo, 22 de agosto 2021, 21:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pies en la tierra y mirada al frente, no al cielo. Ese ha sido el mensaje de Jon Pérez Bolo, entrenador de la SD Ponferradina, tras lograr el triunfo ante el Eibar (0-1) en Ipurúa este domingo que coloca a los bercianos colíderes con dos victorias en dos encuentros.

Noticia Relacionada

El técnico vizcaíno ha evitado hablar de ilusión u otros objetivos ya en la jornada 2 y ha afirmado que estas dos victorias sirven para «saber que esto es muy largo». «Debemos ser conscientes de ello y trabajar de la misma manera toda la temporada, en todos los partidos, y ser siempre así de intensos, pero con más valentía, mejor juego y más capacidad de generar ocasiones», ha manifestado.

Bolo, que ha asegurado que todavía tienen que «acoplar» a muchos de los nuevos jugadores que han llegado, está seguro de que el equipo berciano jugará «mejor» con el paso de las jornadas y que su prioridad es que «no se pierda la intensidad ni la unión del vestuario».

Un guión «difícil de prever»

Acerca del partido, el técnico ha afirmado que soñaban con ganar el choque, pero «el guión era difícil de prever». «Siempre piensas en ganar y hacer un buen partido y hoy estoy muy orgulloso por el esfuerzo y el trabajo hecho ante un rival muy bueno», ha destacado Bolo.

El entrenador blanquiazul ha indicado que sabía que «iba a tocar correr mucho» y en el descanso pidió «tranquilidad» a sus jugadores para «triangular más y no perder el balón tan rápido». «Pero nuestro plan no se pudo llevar a cabo tal y como salió el Eibar. Tuvimos la suerte de que, cuando mejor estaban ellos, marcar», ha expresado.

Bolo también ha incidido en la dificultad de aguantar las «embestidas» del Eibar, más aún tras la expulsión de Pascanu que, para el vizcaíno, no admite dudas: «Es una roja clara, le zancadillea por detrás. No quiere hacer daño, sólo cortar la jugada, pero es una expulsión justa».

Tras esa situación, el equipo supo aguantar el resultado: «Estuvimos sensacionales, excepcionales. Concedimos centros y remates, pero no ocasiones claras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios