Segunda B | Playoff

Zabaco asume su suplencia y ayudará «con su conocimiento» del Cartagena

michel-zabaco-ponferradina
Míchel Zabaco, en rueda de prensa.

El central pide tener cuidado con los primeros minutos en Cartagonova y asume su nuevo rol con la intención de «cambiarlo»

EFE

El central de la SD Ponferradina Michel Zabaco, titular prácticamente indiscutible durante tres cuartas partes de la temporada aunque no ahora, intentará «ayudar todo lo posible» al cuerpo técnico con su conocimiento del próximo rival en la fase de ascenso a LaLiga 1/2/3, su exequipo el Cartagena.

«No es fácil quedarse en el banquillo después de haber sido titular durante la mayor parte de la temporada y en el tramo más bonito toca verlo desde la barrera, pero toca asumirlo, ser profesional, asumir otro rol que me gustaría cambiar«, comentó en sala de prensa.

El jugador burgalés, que militó durante dos temporadas en el FC Cartagena, con el que disputó en dos ocasiones la fase de ascenso hubiera preferido otro rival en el emparejamiento de la segunda eliminatoria «pero el sorteo fue caprichoso y es lo que toca, aunque quería que ascendieran los dos equipos».

De hecho, Zabaco, desgraciado protagonista la pasada campaña de la acción en el minuto 97 que supuso el tanto en propia meta ante el Rayo Majadahonda que frustró el ascenso, insistió en las muestras de «cariño y la amistad de muchas personas, aunque no se pueda contentar a todo el mundo, pero es una ciudad a la que guarda cariño ya que incluso su hijo es de allí.

Sobre el ambiente que se van a encontrar en Cartagonova, cree que el público murciano estará, tras la remontada ante el Real Madrid Castilla, «al alza, muy motivado y apretará mucho».

«Por eso hay que jugar las bazas propias, porque son 11 contra 11 y no tiene por qué afectar porque el equipo también ha jugado en escenarios complicados», ha señalado.

En este sentido, espera a un equipo rival que «saldrá fuerte desde el primer minuto al sentirse beneficiados por el ambiente», y sobre la posible ansiedad que pueda sufrir por escapársele dos años consecutivos el ascenso, aseguró que «puede tener ansiedad o suponer un grado de experiencia y será un partido muy igualado que se decidirá por pequeños detalles».

Zabaco valoró el hecho de que el partido de vuelta se juegue en terreno berciano «porque es un punto importante que sea en casa, donde el equipo ha demostrado estar fuerte y se trata de hacer un buen resultado para que sea más fácil y no haya que hacer una remontada«.