Borrar
Lance del partido.
Un 'triplete' de Jorge García dispara a la Ponferradina al segundo puesto

Un 'triplete' de Jorge García dispara a la Ponferradina al segundo puesto

El conjunto berciano se medirá a Barakaldo, Cornellá o Badajoz, con el factor campo a favor, en la primera eliminatoria de la fase de ascenso

RUBÉN FARIÑAS

León

Domingo, 19 de mayo 2019, 21:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Barakaldo, Cornellá o Badajoz. Entre estos tres equipos estará el primer paso de los tres que separan a la Ponferradina de regresar a Segunda División tres años después.

El conjunto berciano se ha agarrado a un 'hat-trick' de Manu García para imponerse por 1-3 al Unión Adarve a aprovechar el pinchazo del Atlético B para auparse a la segunda posición y lograr el factor campo en la fase de ascenso, al menos en la primera ronda.

Unión Adarve

De las Heras; Aldo (Gómez, min.59), Olmedo, Souza, Jordi; Rico, Adighibe; Ónega, Ángel, Miñambres (Margallo, min.69); Jesús

1

-

3

SD Ponferradina

Manu García; Son, Jon García, Trigueros, Ríos Reina; Óscar Sielva, Lozano (Zarzo, min.55); Pablo Larrea (Saúl, min.78), Jorge García, Isi; Bolaños (Yuri, min.72)

  • goles 0-1, Jorge García, min.8; 1-1, Adighibe, min.28; 1-2, Jorge García, min.54; 1-3, Jorge García, min.68

  • incidencias Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el García de la Mata (Madrid)

La Ponferradina saltaba al García de la Mata sabiendo que su empresa no iba a ser sencilla, aunque teniendo claro que el auténtico reto empieza la próxima semana en el playoff de ascenso.

A pesar de no depender de sí mismo, el conjunto berciano salía dispuesto a llevarse los tres puntos ante un Unión Adarve que plantó cara aunque ya sabía que era equipo de Tercera División.

Avisó Lozano, con un disparo de rosca que lamió el poste de De las Heras; y acertó Jorge García, que aprovechó la asistencia de Bolaños para resolver con precisión ante el portero y establecer el 0-1.

Tras el primer gol del partido, reaccionaron los madrileños, que tiraron de orgullo para encerrar a la Deportiva. Miñambres la tuvo con un disparo desviado desde el lado izquierdo del área.

En el minuto 28, Adighibe remató de forma inapelable un centro desde la banda izquierda y establecía la igualada ante su parroquia.

Llega la mejor versión de la Ponferradina

Poco más hubo que destacar hasta el descanso, cuando Bolaños dispuso de un claro remate de cabeza que se marchó alto y no servía para devolver la ventaja a la Ponferradina.

En la segunda parte, los hombres de Jon Pérez Bolo salieron con la directa en busca del triunfo y no tardaron en encauzarlo. Isi Palazón avisó nada más empezar con una doble llegada.

Pero la tarde estaba escrita para Jorge García. El jugador peleó el balón en el área, disparó y el balón se fue a la red tras tocar en un defensor, lo que volvía a avanzar a la Deportiva en el minuto 54.

Todavía redondearía más el día el blanquiazul, que completaba su triplete al culminar una buena jugada colectiva, con un zurdazo que se colaba en la portería madrileña.

Ahí acabó un partido sin más historia, que todavía Yuri pudo redondear en su vuelta a los terrenos de juego, pero el portero salvó un mano a mano con el capitán deportivista.

El resto de marcadores confirmaban a la conclusión de la jornada que la Ponferradina acababa en segunda posición del Grupo I, tras una buena campaña regular de los hombres de Bolo, y tratarán ahora de lograr el éxito absoluto del ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios