Segunda B | Playoff

Ríos Reina cree que el gol postrero del Hércules puede «venirnos bien»

Ríos Reina cree que el gol postrero del Hércules puede «venirnos bien»

«Debemos afrontar el partido como cualquier otro, dando el cien por cien», asegura el capitán deportivista

EFEPonferrada

El solitario gol marcado por el Hércules, en el último minuto del partido celebrado el pasado domingo en Alicante ante la Ponferradina (1-3), puede «venir bien» a los leoneses para el definitivo encuentro que este sábado disputarán ambos equipos en Ponferrada con el ascenso a LaLiga 1/2/3 en juego.

«Quizá, al tener un resultado tan abultado, nos relajamos un poco y en esos veinte minutos finales ellos apretaron y tuvieron ocasiones para acabar marcando un gol que nos viene bien para no salir relajados aquí y afrontar el partido como cualquier otro, dando el cien por cien», ha explicado este miércoles en una rueda de prensa el capitán de la Ponferradina, José Antonio Ríos Reina.

Para el capitán de los leoneses, el Hércules «es un equipazo que ha llegado a la tercera eliminatoria por algo, aunque haya que centrarse en el juego propio».

El defensor ve a su equipo tranquilo, aunque ha precisado que quedan noventa minutos «muy largos», por lo que «habrá que estar concentrados como se estuvo allí, trabajando como hasta ahora porque en el fútbol puede pasar de todo y se ha comprobado en partidos de otras categorías».

Desde su punto de vista, «han sido muchos y largos meses y se tiene la gloria a punto de conseguirla, por eso hay que salir como si fuera el primer partido», algo en lo que se ha incidido en el vestuario blanquiazul «para verlo como un partido cualquiera, afrontarlo sin euforia y sin pensar que está todo conseguido».

Al capitán no le preocupa la disposición en la que llegue al estadio El Toralín el rival, sino que el equipo leonés haga su juego «concentrado, mirándose los unos a los otros y sabiendo lo que hay que hacer».

El capitán, que se ha mostrado decidido a «seguir mucho tiempo« en el equipo, donde cumple su cuarta temporada, ha preferido no hablar de posibles celebraciones en caso de ascenso »porque hay que estar centrados en los noventa minutos y una vez que pase lo que pase, se prepara todo en cinco o diez minutos«.