Borrar
El autor del primer gol trata de hacerse con el balón.
La Ponferradina pone la directa y ya está a 180 minutos de Segunda

La Ponferradina pone la directa y ya está a 180 minutos de Segunda

El conjunto berciano vuelve a imponerse al Cartagena en el choque de vuelta y accede a la eliminatoria final de ascenso | Un golazo de Isi Palazón desequilibró el choque en la segunda parte y confirma la racha triunfal de la Deportiva en el Toralín

Sábado, 15 de junio 2019, 22:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La SD Ponferradina ya está a 180 minutos de regresar a Segunda División, tres temporadas después, tras un espectacular final de temporada.

El equipo de Jon Pérez Bolo se ha impuesto por 1-0, con un gran tanto de Isi Palazón, al Cartagena en la vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso, a la que los bercianos ya llegaban con ventaja del choque de ida.

El ambiente era el de las grandes ocasiones. El Toralín rozaba el lleno para llevar en volandas a su equipo a la ronda final y apretaba desde el pitido inicial en busca de enchufar, más si cabía, a sus jugadores.

SD Ponferradina

Manu García; Son, Jon García (Zabaco, min.80), Trigueros, Ríos Reina; Óscar Sielva (Saúl Crespo, min.52), Dani Pichín; Isi, Bravo (Yuri, min.70), Pablo Larrea; Kaxe

1

-

0

Cartagena FS

Joao Costa; Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Luís Mata; Cordero, Moyita; Vitolo (Aketxe, min.63), Santi Jara (Julio García, min.26), Fito Miranda (Igor Paim, min.67); Rubén Cruz

  • goles 1-0, Isi, min.56

  • árbitro García Busquéts (Colegio Balear) Amonestó con tarjeta amarilla a Sielva, Manu García y Kaxe, de la Ponferradina; y a Sergio Ayala, Julio Gracia y Moisés (2), del Cartagena

  • incidencias Partido correspondiente al partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a LaLiga 1|2|3 disputado en el Toralín ante 8.362 espectadores

El Cartagena, obligado a remontar, tampoco plantaba un esquema demasiado ofensivo. Gustavo Munúa tenía claro que tan importante iba a ser anotar gol como no encajar y permitir a la Ponferradina poner de cara también el partido de ida.

La primera ocasión llegaría de la nada y sería la única del Efesé en toda la primera parte. La defensa berciana se despistaba y dejaba pasar un balón que le caía a Moyita quien, sólo ante Manu García, no lograba batir la figura del meta. Era el minuto 9 y un aviso serio para los blanquiazules.

La respuesta la tuvo Isi, tras ser asistido por Bravo, aunque el extremo se topó con la zaga visitante que se zafó del atacante en el último requiebro antes de medirse a Joao Costa.

Con el paso de los minutos, el Cartagena buscaba hacerse con el dominio y se encontraba a un equipo de Jon Pérez Bolo que se defendía con eficacia y no concedía ocasiones de peligro.

Incluso, antes del descanso, fue la Deportiva quien se pudo adelantar con dos acciones culminadas por Dani Pichín. La primera, fue un tiro del jugador local que buscó con rosca la escuadra sin encontrarla. La segunda, más clara, tras ser asistido por Isi, y su remate sin oposición desde el corazón del área de volea se fue rozando el palo.

Cambiaba el panorama en la segunda parte. El Cartagena daba un paso adelante y empezaba a meter en problemas a la defensa de la Ponferradina. En un saque de esquina, Cordero logró conectar con el esférico pero el remate se fue fuera. Instantes después, Julio García probó suerte con un tiro que no encontró portería.

Al rescate de esos peores minutos de los de Bolo salió, quien sino, Isi Palazón. El murciano se encontró una dejada de Bravo en la frontal y no se lo pensaba: solataba un latigazo a la escuadra de la portería y hacía enloquecer al Toralín estableciendo el 1-0, en el minuto 56.

No es el día del Cartagena

El tanto berciano pesó en las piernas de los jugadores del Efesé. Moyita con un disparo lejano lo conseguía sorprender a Manu García. La réplica, con el mismo resultado, la dio Ríos Reina en el lado contrario.

Un viejo conocido de la parroquia culturalista, Isaac Aketxe, era el revulsivo de Munúa en busca de los dos tantos que necesitaba para alcanzar la prórroga, y en su primera intervención ya generó cierto peligro en la meta deportivista.

El Toralín empezaba a hacer la ola, una ola a la que se subía su equipo camino de la ronda definitiva por el ascenso a Segunda.

Quiso enfriar el ambiente Aketxe, que lo intentó con un lanzamiento de falta directa que se estrellaba en el larguero a un cuarto de hora del final. No estaba siendo la tarde del Cartagena.

La peor noticia para Jon Pérez Bolo llegó en el minuto 80, cuando Jon García se tuvo que retirar lesionado tras haber sido uno de los mejores de su equipo.

El resultado final era la confirmación de la trayectoria inmaculada de la Ponferradina como local, lo que le ha permitido acceder al playoff y encarar ya el último escollo que le separa de volver a Segunda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios