Segunda B | Playoff

Larrea: «Será un partido de áreas»

Larrea: «Será un partido de áreas»

El mediocentro ve al equipo «en el mejor momento, llegando con confianza, con la gente enchufada»

EFE

El centrocampista de la SD Ponferradina Pablo Larrea cree que el encuentro ante el UE Cornella será «de áreas, con el balón habitualmente en ellas y el gol estará en cualquier detalle o acción, pudiendo decidir la eliminatoria».

El jugador madrileño cedido al conjunto berciano por el CD Numancia en el mercado de invierno se ha convertido en pieza fundamental para el técnico, Jon Pérez Bolo, disputando hasta el momento quince encuentros de liga, todos ellos como titular.

Larrea en su momento fijó en siete victorias en los últimos diez partidos, el número necesario para lograr el objetivo de disputar la fase de ascenso, cifra que lograron los blanquiazules incluso para llegar con opciones, aunque complicadas, en la última jornada de concluir como campeones del grupo I de Segunda División B.

Este reto lo marcó el jugador formado en la cantera del Villarreal tras la derrota ante Las Palmas Atlético (1-0) y desde entonces, la Ponferradina ha encadenado diez jornadas sin perder, cediendo tan solo tres empates.

«El partido en Las Palmas supuso un cambio de chip, porque nos vimos en una situación límite y nos concienciamos de tener que empezar a ganar de 3 en 3, el equipo recapacitó, cada uno hizo autocrítica y luego se ha visto en los resultados», ha destacado en rueda de prensa.

Pablo Larrea, que ya se enfrentó con el filial del Villarreal al primer rival en la fase de ascenso, UE Cornella, ve al equipo «en el mejor momento, llegando con confianza, con la gente enchufada», aunque ha advertido de la intensidad del conjunto catalán «muy intenso y que intenta meter cada balón al área.

«Por eso hay que estar muy bien defensivamente, porque ganar sería la bomba», ha remarcado.

Una vez confirmada la eliminatoria, tras desestimarse el recurso del Teruel contra el Cornellá por alineación indebida, la entidad berciana ha programado desplazamiento de aficionados a tierras catalanas al precio único de 20 euros