Borrar
El presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto.
José Fernández Nieto: «El Hércules es un grandísimo rival y no nos lo va a poner fácil»

José Fernández Nieto: «El Hércules es un grandísimo rival y no nos lo va a poner fácil»

El presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, vive con «gran ilusión» y también «nervios» pero con la esperanza puesta en «eliminar al Hércules» la víspera del partido en el que el primer equipo se juega en casa el ascenso a Segunda A

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 28 de junio 2019, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A tan solo un día del partido decisivo para la Ponferradina contra el Hércules en el que se juega el ascenso a la división de plata en su tierra, El Bierzo, en su casa, El Toralín, y con una afición volcada, el presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, lo afronta con los nervios propios del momento pero esperanzado en conseguir hacer realidad el sueño.

En vísperas del gran choque, ¿Cómo están los ánimos presidente?

Los ánimos están muy bien pero con mucho respeto para el rival que no es otro que el Hércules. Pese a ello vamos a intentar que la eliminatoria la pasemos nosotros y podamos disfrutar del ansiado ascenso.

¿Con la confianza puesta en sellar el ascenso?

Exactamente, eso es lo que nos gustaría y vamos a intentarlo. Otra cosa distinta es, repito, el respeto que le tenemos al rival, porque es un grandísimo rival y que nos lo va a poner muy difícil.

Precisamente eso iba a preguntarle, ¿puede poner las cosas difíciles a la Ponferradina en este último choque el Hércules?

Muy difíciles, muy difíciles.

Pero el primer equipo parte con la baza del buen resultado del partido de ida...

Sí, pero en 90 minutos puede pasar de todo. Igual que allí pasó lo que pasó, fuimos muy superiores, aquí puede ocurrir lo contrario. Es verdad que todos tenemos las ilusiones puestas en nuestro equipo y nuestro equipo están muy bien pero gran respeto al rival.

¿Cómo ve al equipo?

Bien, bien, yo lo veo muy bien, ha entrenado muy bien y está muy bien.

Técnicamente muy bien, ¿y de ánimos?

Con los nervios típicos de una final en la que nos vamos a jugar todo por el todo. Es normal y lógico para que todos tengamos un poquito de nervios aunque queremos disimularlos pero muchas veces no se puede.

Un partido del que está pendiente una ciudad entera con todo su ánimo y esperanza de conseguir ese ascenso, ¿eso también pesa?

Sí, claro. Toda la ciudad y toda la comarca porque todo El Bierzo está volcado con este partido. Es una pena no tener una capacidad muchísimo mayor en El Toralín pero están todos animando y lo televisan por Cuatro así que mucho mejor para aquellas persona que desgraciadamente no hayan podido conseguir su entrada por lo menos lo podrán ver por televisión.

Un momento importante sin duda para las aficiones, ¿algún llamamiento del presidente un día antes de la celebración del gran partido?

Que se comporten como lo hicieron en el partido de ida, animar cada uno a su equipo que es lo más importante y con mucha deportividad.

¿Cuál sería un buen resultado para el presidente de la Ponferradina?

Cualquiera con tal de que pasemos.

¿Un pronóstico?

No, no doy ninguno. Yo sólo quiero eliminar al Hércules y nada más, eliminarlo deportivamente hablando claro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios