Borrar
Jorge García. SDP
Jorge García cree que la Ponferradina debe «canalizar la energía» ante el Cornellá

Jorge García cree que la Ponferradina debe «canalizar la energía» ante el Cornellá

El cántabro insta a sus compañeros a «no precipitarse y cometer errores, sino saber cómo jugar para hacerles daño»

EFE

Miércoles, 29 de mayo 2019, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista de la SD PonferradinaJorge García cree que el equipo tiene que saber «canalizar la energía» de cara al encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso ante el UE Cornellá que se impuso en el primer duelo (2-1).

Para el jugador cántabro, «las ganas de ganar deben de existir, pero se trata de no precipitarse y cometer errores, sino saber cómo jugar para hacerles daño«.

En este sentido, advirtió del peligro de «querer meter el segundo gol antes del primero, sin haber trabajado bien el partido para que puedan llegar las ocasiones y los goles que se necesiten«.

García, que despidió el campeonato de liga regular logrando un triplete ante el Unión Adarve (1-3), tuvo en sus botas una clara oportunidad antes del gol catalán en el descuento «que quizá en El Toralín si hubiera entrado, pero sabíamos en el campo en el que jugábamos y no se trata de darle más vueltas a la cabeza«.

Entre las cuestiones a mejorar de cara al encuentro de vuelta para intentar remontar la eliminatoria, García se decantó por hacer al rival «el campo cuesta arriba y estar puestos en todo momento en los detalles, para que no se vuelvan a repetir los errores».

Además, según su punto de vista, las características de El Toralín deben favorecer el juego del equipo berciano «porque el balón rueda más rápido y eso debe de propiciar encontrar más espacios y poder hacer un mayor daño al rival», sentenció.

Sobre el apoyo de la afición blanquiazul, García valoró «la ilusión que transmiten en cada momento y solo hay que desear que ésta sea la primera final de otras que puedan quedar por delante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios