Hércules y Ponferradina, dos trayectorias casi miméticas en busca del ascenso

Hércules y Ponferradina, dos trayectorias casi miméticas en busca del ascenso

Ambos equipos prácticamente calcan su parte final del campeonato y también en la fase de ascenso, ya que de los últimos catorce encuentros, entre la liga y las dos eliminatorias ya disputadas, han perdido un partido cada uno

EFE

La eliminatoria por el ascenso a LaLiga 1/2/3, que dirimirán a partir de este domingo en el estadio José Rico Pérez el Hércules de Alicante y la SD Ponferradina, enfrentará a dos equipos con trayectorias miméticas y que han llegado a la fase definitiva en plenitud de juego y resultados.

Ambos equipos prácticamente calcan su parte final del campeonato y también en la fase de ascenso, ya que de los últimos catorce encuentros, entre la liga y las dos eliminatorias ya disputadas, han perdido un partido cada uno.

La única diferencia es que el Hércules lo hizo en la última jornada de la fase regular en el grupo IV ante el líder, Atlético Baleares (0-1), en un partido ya intrascendente al estar definidas las posiciones, mientras que la Ponferradina encajó la derrota en el debut en la fase de ascenso en Cornellá (2-1).

El resto de compromisos los han saldado ambos equipos con victorias o empates, mostrando además una enorme solvencia defensiva, una de las bazas para asegurar los resultados tanto en liga, como en la fase de ascenso.

El equipo levantino dejó siempre su puerta a cero en todos los encuentros como local, salvo la mencionada derrota ante el líder, Atlético Baleares, y fue capaz de remontar el tanto de la UD Logroñés en la segunda ronda por el ascenso para acabar venciendo por 3-1.

La Ponferradina ha ofrecido igual rendimiento con el único borrón de Cornellá, que después compensó con una victoria (2-0) en El Toralín, que se ha mostrado como un terreno inaccesible hasta el punto de encadenar ocho victorias consecutivas, entre liga y fase de ascenso, la mejor racha histórica del equipo leonés en este estadio desde su inauguración.

A todo ello, el equipo de Ponferrada ha unido un poderío defensivo traducido en victorias ante rivales cualificados del grupo I como el líder y ya ascendido a LaLiga 1/2/3, Fuenlabrada, al Atlético de Madrid B, y en la fase de ascenso sin dar opción a los rivales, tanto el UE Cornellá, como el pasado fin de semana ante el FC Cartagena (1-0).

Los dos equipos han tenido altibajos, más en el caso del Hércules, mientras que la Ponferradina, después de haber concluido la primera vuelta como líder del grupo, acabó cayendo hasta la sexta plaza y recuperó todas las opciones para llegar en un codo a codo al final con el Fuenlabrada.