Borrar
Cristian Pérez, en un partido con el CD Badajoz. JV Arnelas / Hoy
Cristian Pérez: «Sería un orgullo jugar en la Cultural»
Segunda B

Cristian Pérez: «Sería un orgullo jugar en la Cultural»

El defensa leonés considera que ha jugado la «mejor temporada» de su carrera en el Badajoz, donde ganó «confianza y galones» en la segunda mitad de temporada

Martes, 18 de junio 2019, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue una de las sopresas gratas del grupo IV de Segunda B. El CD Badajoz, con una segunda vuelta tremenda, se metió en playoff basando sus opciones en una gran defensa liderada por un ex de la Cultural, César Morgado, y un leonés, Cristian Pérez.

«Ha sido una temporada muy buena, con altibajos», afirma Cristian Pérez en conversación a leonoticias, que reconoce que el Badajoz realizó «buen fútbol» pero con la llegada de Medhi Nafti al banquillo como entrenador «ganamos en competitividad, llegaron los resultadso y con una segunda vuelta increíble, de ensueño, llegamos a playoff».

En la primera eliminatoria fueron eliminados por el UD Logroñés en dos partidos igualados y vibrantes. «Siempre sueñas con llegar al playoff y éramos ambiciosos, pero siendo sinceros, el objetivo era la Copa del Rey. Una vez que te ves arriba, no quieres dejarlo escapar y conseguimos llegar a la fase de ascenso», señala.

La mejor temporada de su carrera

En lo personal, ha sido una temporada «muy buena» y Cristian Pérez se atreve a calificarla como «mi mejor año». «Al principio no contaba con todos los minutos que quería, pero con Nafti fue indispensable y el único borrón fue una lesión de tobillo (una subluxación) a falta de cinco jornadas para el final», afirma.

En el Atlético Astorga, su último equipo en la provincia, actuó de lateral, pero desde que salió a Galicia, a equipos como el Somozas o el Boiro, comenzó a actuar de central. Pero fue en el Rápido de Bouzas, con Borja Jiménez, cuando se afianzó en esta posición. «Es un cambio bueno, me encuentro cómodo ahí», añade.

«Me encantaría jugar en la Cultural»

Ahora, su futuro no está definido. Finalizó su contrato con el CD Badajoz y ahora espera ofertas. «Aún es pronto, estas semanas comenzará a moverse todo. Ojalá pueda estar en un equipo que aspire a estar en los puestos de arriba», señala Cristian, que se deja querer por la Cultural.

«Sería un orgullo jugar en la Cultural. Es el equipo de mi tierra, de mi ciudad. He jugado allí y es un equipo con mucha ambición. Siendo leonés, me encantaría», afirma Cristian.

Respecto a la temporada de los leoneses, reconoce que le ha sorprendido porque «tenían un potencial tremendo». «Esta es una categoría muy complicada y, si no haces las cosas del todo bien, lo pagas. No fue el mejor año de la Cultural, pero ojalá el año que viene puedan estar en playoff», asegura.

Además, ve a la Ponferradina con opciones de ascenso y espera que lo puedan lograr «porque sería bueno para la provincia» y también porque esperan que lo logren sus tres excompañeros en el Rápido de Bouzas, Sielva, Triguerosy Kaxe. «Son un equipo muy bien trabajado, con grandes futbolistas y muy fuertes en casa. Ya han eliminado a rivales de la entidad del Cartagena, están muy bien», indica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios