Bolo destaca la «entidad, historia y experiencia» del Hércules

Bolo destaca la «entidad, historia y experiencia» del Hércules

El entrenador ha encontrado similitudes entre el conjunto alicantino y su equipo «buscando un sueño o ilusión desde hace diez meses, y por eso creemos en nuestras posibilidades e iremos a muerte a por ellas»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, ha destacado la «entidad e historia, de un grandísimo equipo con jugadores de mucha experiencia, algunos en superior categoría», del Hércules de Alicante, su rival en la eliminatoria final por el ascenso a LaLiga 1/2/3.

Bolo, durante una rueda de prensa, ha reconocido este lunes que prefería disputar el encuentro de vuelta en el feudo de la Ponferradina, como así ha deparado el sorteo y había expresado en las eliminatorias anteriores ante el UE Cornellá y FC Cartagena, que cayeron del lado leonés en el estadio El Toralín.

«Era una de las opciones que podían darse y ya habíamos dicho que nos gustaría jugar el segundo partido en casa y ante nuestra afición y así va a ser», ha precisado.

El entrenador ha encontrado similitudes entre el conjunto alicantino y su equipo «buscando un sueño o ilusión desde hace diez meses, y por eso creemos en nuestras posibilidades e iremos a muerte a por ellas», ha añadido.

Pérez Bolo ha recordado su etapa como jugador, durante una temporada, en el conjunto herculino donde se sintió «muy bien tratado, por lo que será bonito y vendrán recuerdos».

Respecto a las opciones de cada equipo, prevé una eliminatoria «muy dura e ilusionante, con un ambiente de fútbol de otra categoría y la pena es que los dos equipos no puedan conseguir el ascenso a Segunda División».

La premisa clara, ha recordado, volverá a ser la de acudir al estadio Rico Pérez (Alicante) «a marcar pero también a intentar ganar, tomándolo solo como si hubiera un solo partido, intentando cometer los menos errores».

Por último, tras confirmar la gravedad de la lesión del central, Jon García, ausente no solo en la eliminatoria sino durante un largo periodo de tiempo, Bolo se ha mostrado confiado en que su sustituto, Michel Zabaco, responda a la perfección «porque fue un jugador muy importante durante buena parte de la temporada y seguramente lo volverá a hacer muy bien».