Jornada 13

Solari, sobre Asensio: «Todos tiramos del carro aquí»

Santiago Solari, durante la rueda de prensa. / Foto: Rodrigo Jiménez (Efe) | Vídeo: Atlas

«Las únicas manifestaciones de los jugadores que realmente me interesan son las que dan en la cancha», señala el argentino, «muy agradecido y muy ilusionado» con la «enorme y hermosa responsabilidad» de dirigir al Real Madrid

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Santiago Solari ofreció este viernes su primera rueda de prensa tras rubricar su nuevo contrato hasta junio de 2021, abandonando así la condición de interino con que la junta directiva del Real Madrid le elevó desde el Castilla para suplir al destituido Julen Lopetegui y convirtiéndose en fijo. Lo hizo en vísperas del duelo con el Eibar en Ipurua de la decimotercera jornada de Liga, un choque en el que los blancos tratarán de refrendar su resurrección tras firmar un pleno de victorias en los cuatro encuentros dirigidos hasta la fecha por el argentino. Una comparecencia breve en la que el técnico volvió a transmitir seguridad y que aprovechó para repasar cuestiones candentes de las últimas semanas como las palabras de Marco Asensio en las que el balear indicaba que había futbolistas con más estatus que él que debían tirar del carro, matizadas posteriormente por el futbolista en una entrevista en el diario 'Marca'. «Las únicas manifestaciones de los jugadores que realmente me interesan son las que dan en la cancha. Todos tiramos del carro aquí, la afición, el presidente, la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores, el cuerpo médico, los fisioterapeutas... Todos los que amamos al Madrid estamos tirando del carro. Cada uno desde su responsabilidad, desde su rol», apuntó cuando se le inquirió sobre el asunto.

Solari se dijo «muy agradecido y muy ilusionado» con la «enorme y hermosa responsabilidad» de dirigir al Real Madrid, ya sin el marchamo de provisionalidad que la directiva le colocó antes del parón de selecciones. Un interregno que siempre suscita temores por los posibles percances que puedan sufrir los futbolistas que acuden a la llamada de sus respectivos combinados nacionales pero que para los blancos se ha saldado sin mayores contratiempos. Se felicitó por ello el preparador, pese a que algunos como Bale o Vinícius apenas han podido completar un par de entrenamientos en Valdebebas. «Lo bueno es que estamos todos juntos y podemos trabajar», comentó.

Volvió a eludir Solari cualquier tipo de comparación con Zinedine Zidane que resultan tremendamende precipitadas en cualquier caso teniendo en cuenta el breve lapso de tiempo que lleva el argentino al frente de la nave blanca. «Zidane es absolutamente incomparable con cualquiera. Es una leyenda de este club. Fue un jugador exquisito con el que tuve la suerte de compartir. Como entrenador no lo sé, porque no tengo las estadísticas, pero posiblemente sea el más exitoso de la historia del Madrid. Más allá de eso a Zidane lo admiro como hombre y como ser humano. Hay que dejarlo con su grandeza», señaló en la misma línea de su primera rueda de prensa como entrenador del trece veces campeón de Europa.

Compromiso en el trabajo diario

Insistió en que para él no cambia «nada» su nueva situación con respecto a sus años anteriores en la 'casa blanca'. «Lo importante es el compromiso con el que cada uno realiza su trabajo diario. Todos estamos de paso, más en el Madrid y más en este cargo», subrayó.

Recalcó Solari que todos sus futbolistas tienen la responsabilidad de «hablar en la cancha» y demostrar «su valía cada vez que rueda la pelota», por lo que no hizo distinciones entre Asensio y sus compañeros. Habló también de Isco, que apenas ha disputado 51 minutos a sus órdenes y que no ha sido titular desde el cambio en el banquillo del Real Madrid. «Lo veo bien, trabajando y mejorando» apuntó sobre el malagueño.

Se refirió asimismo a Luka Modric y las informaciones que apuntan a que el croata se llevará el Balón de Oro el 3 de diciembre. ¿Qué le parecería a Solari? «Fenomenal, fantástico, merecido, tanto si lo gana él como si lo gana Varane o Benzema», atajó.

Respecto al duelo con el Eibar, indicó que imagina un choque «muy intenso y aguerrido» ya que el de José Luis Mendilibar es «un equipo que tiene los conceptos muy claros». «Es un equipo agresivo que presiona muchísimo. Seguramente será entretenido», vaticinó.

 

Fotos