Borrar
Gerard Piqué durante el partido contra el Valladolid AFP
Piqué: «Sería un suicidio basarlo todo en la Champions»
Primera División

Piqué: «Sería un suicidio basarlo todo en la Champions»

El central del Barça expresó su oposición a jugárselo todo a una sola carta y valoró la importancia de «centrarse en la Liga»

melisa cabaleiro

Madrid

Lunes, 27 de agosto 2018, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué, participó en un torneo benéfico de póker en Barcelona junto a su excompañero Neymar, Arthur y el golfista Sergio García. El central fue cuestionado por la posibilidad de que el brasileño recalase en un futuro cercano en el Real Madrid, a lo que Gerard respondió de manera contundente «que no hablaban de ello» y además se mostró feliz por tener a su amigo «en su segunda casa»

Con la misma seguridad contestó a las cuestiones referentes al discurso de Messi en su presentación oficial como primer capitán de la plantilla blaugrana. Para el central, Messi «ya era líder antes de llevar el brazalete» y el hecho de portarlo es simplemente «algo anecdótico». En cuanto a si esta temporada la Champions es su máxima prioridad -como afirmó el argentino en el césped del Camp Nou- Gerard afirmó que «la Champions es el título más importante porque lo juegan los mejores» pero que no es la única competición por la que se rige el éxito o el fracaso de una temporada. «Sería un suicidio basarlo todo en la Champions. Por nuestra manera de jugar tenemos que ser regulares y centrarnos en la Liga que es un termómetro que nos dirá si estamos bien o no. Nunca hemos ganado la Champions sin ganar la Liga», recordó el azulgrana.

Además, reconoció que la Liga de Campeones es un torneo en el que es fundamental «no tener malos días» y en el que si este año quieren tener fortuna «deben aprender de los errores del año pasado». Una idea que deben reforzar en las cabezas de los habituales e implementar en las de los nuevos. Precisamente, de sus recién llegados compañeros también habló, afirmando que «nos hemos reforzado muy bien, pero ya veremos lo que sucede a final de temporada». «Lenglet toca muy bien la pelota. Hay que mirar al present y al futuro y dar tiempo a los nuevos porque la mayoría son muy jóvenes: Arthur tiene 21 años. Lenglet y Malcom también son jóvenes», expresó el jugador.

Uno que no es nuevo pero que esta temporada parece haber renacido es el francés Ousmane Dembélé, que desea olvidar la mala racha que vivió la temporada pasada. 20 partidos en la enfermería para volver, jugar apenas otros cuatro encuentros y encadenar otros siete sin poder tocar el césped. Adversidades que hicieron más fuerte al reciente campeón del mundo. «Ha completado una gran pretemporada (Dembélé) y ha seguido como en los primeros partidos oficiales. Hay que tener en cuenta que es un chaval muy joven y que siempre cuesta el primer año en el Barça. Nos puede dar mucho, porque es muy joven y tiene margen de progresión», opinó el central.

En cuanto a la pugna Mourinho-Pogba, Gerard no quiso opinar por ser el francés un jugador de otro club, aunque reconoció que «es un gran jugador». «Sería bueno que viniera y nos haría felices en un futuro», afirmó el azulgrana que dejó la puerta abierta a una posible futura llegada del crack del United a la Ciudad Condal. También habló sobre la rivalidad entre Liverpool y Manchester City, valorando que «el City es algo más favorito, pero que en la Champions nunca se sabe».

Piqué: «El fútbol no es como la NBA, aquí hay más competiciones y hay que tener en cuenta a los socios»

De las críticas del césped del José Zorilla y el posible riesgo de lesión que vivieron los jugadores en su encuentro ante el Valladolid, Piqué se mantuvo serio. «Hay que reflexionar y tomar las medidas necesarias. Si llega a haber una lesión no se lo perdonarían nunca», afirmó. «Da que pensar que estemos en 2018 y tengamos estos problemas porque no es cuestión de presupuesto. Tiene que haber gente que esté pendiente de estas cosas y de que el estado del césped sea aceptable, especialmente cuando hablamos de una Liga que pasa por ser la mejor del mundo, con clubes muy importantes y grandes jugadores», respondió de forma sincera.

El jugador del Barça se mostró poco convencido ante la posibilidad real de jugar un partido de Liga en EEUU. «Una cosa es innovar y abrir mercado como en la NBA, pero el calendario no es igual en el fútbol que en la NBA. Aquí hay más competiciones y hay que tener en cuenta a los socios», dijo. De igual manera, reiteró la importancia de los jugadores y del total acuerdo que debe haber entre ellos y los organismos oficiales. «Los que jugamos y aguantamos esto somos los jugadores. Lo que hace falta es que haya más información y que nos encontremos con esta decisión de buenas a primeras, sorprende», expresó el blaugrana.

El central valoró la aplicación del VAR en la competición doméstica. «Tiene sus cosas buenas y malas porque no puedes celebrar los goles efusivamente, pero nos ayuda a nosotros y también a los árbitros». Además, reconoció que el juego del Madrid sin Cristiano «será un equipo centrado más en el conjunto que en las individualidades» y se mostró reticente ante la posibililidad de que Ramos sea el nuevo líder de la selección. «No sé quién va a liderar el equipo, de entrada será Luis Enrique quien lo haga y él decidirá».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios