21 jornada

LaLiga lanza una campaña de firmas para jugar el Girona-Barça en Miami

Imagen de un partido entre el Girona y el Barcelona. /ABC
Imagen de un partido entre el Girona y el Barcelona. / ABC

«Imagina ver a Luis Suárez, Philippe Coutinho, Cristhian Stuani, Portu y otros jugadores compitiendo aquí en casa», reza la solicitud #BringUStheGame

COLPISAMadrid

Tras el rechazo de la Federación Española de Fútbol (FEF) y de la FIFA, LaLiga lanzó este jueves la campaña #BringUStheGame ('Tráenos el Partido') con el objetivo de reunir firmas en favor de que el Girona-Barcelona de la 21ª jornada del campeonato se dispute el próximo 26 de febrero en Miami.

«La mejor liga de fútbol del mundo está buscando hacer historia. LaLiga está planeando traer un partido de temporada regular a Estados Unidos por primera vez en la historia, pero necesitamos tu ayuda para hacer que este evento suceda», proclama el comunicado publicado en la página web de la petición de firmas para llevar el derbi catalán a Miami a propuesta del presidente de LaLiga, Javier Tebas, que firmó un acuerdo de 15 años con la multinacional Relevent para jugar un partido al año en EE UU.

«Imagina ver a Luis Suárez, Philippe Coutinho, Cristhian Stuani, Portu y otros jugadores compitiendo aquí en casa. Un partido de liga real, con puntos en juego, entre el campeón defensor, el FC Barcelona, y el Girona FC el 26 de enero de 2019 en el Hard Rock Stadium de Miami», añade la solicitud, que recuerda que «sólo hay un problema», que es que «algunos responsables de tomar las decisiones clave afirman falsamente que no será bueno para el deporte ir a Estados Unidos». «Así que nosotros, los aficionados, tenemos que luchar por este partido diciéndoles 'Es bueno para los seguidores, es bueno para el juego'. ¿Estás con ello? Cuanto más apoyo tengamos, más difícil será ignorarlo«, continúa la petición de firmas.

Javier Tebas insiste en que recurrirá la decisión de los máximos organismos futbolísticos -además de que el sindicato de futbolistas (AFE) también se opone e incluso amenazó con una huelga-, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El presidente de la patronal de clubes afirma que no descarta ni siquiera recurso ante la justicia ordinaria.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos