Borrar
La historia musical del Atlético
Primera

La historia musical del Atlético

La asociación Los 50 ha recopilado en un CD los himnos creados en honor del conjunto rojiblanco en lo que constituye la historia musical del Atlético bajo el nombre de 'Los himnos del Atleti'

Javier Varela

Madrid

Jueves, 29 de noviembre 2018, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Yo me voy al Manzanares, al estadio Vicente Calderón…'. Cualquier seguidor del Atlético que se precie se sabe de memoria el himno del Atlético, pero no es la única canción que suena en el Metropolitano, la nueva casa del conjunto rojiblanco desde el pasado mes de septiembre de 2017. Pero muchas han sido las canciones que han acompañado al Atlético por todo el mundo y que la asociación rojiblanca Los 50 se ha encargado de recopilar.

Más de un siglo de coraje y corazón se ha reunido en un disco que recoge los once himnos oficiales que ha tenido el Atlético de Madrid desde su fundación. En el mismo se podrá disfrutar de la canción en la que aparece la frase 'Eres de España aureola y del fútbol el coloso', que fue la elegida para llevar a cabo el mayor tifo de la historia del club en el partido del pasado sábado ante el Barcelona y que forma parte del himno del primer estadio Metropolitano.

En esta recopilación, disponible en dos ediciones, se recupera toda la historia musical recopilada a través de las grabaciones auténticas de época, salvo cuatro de ellos que no fueron conservados en ningún formato y han sido reproducidos con la mayor fidelidad desde sus partituras originales.

Los aficionados rojiblancos encontrarán esta 'joya' en una edición CD Digipack con 13 temas así como en una edición especial libro-CD para coleccionistas que incluye un libro de 52 páginas a 23x23cm con las letras de las himnos e información detallada de los mismos. Además, cuenta con un centenar de fotografías inéditas y un total de trece textos escritos para la ocasión por ilustres atléticos como Almudena Grandes, Petón, Julio Ruiz, Mago More o Pancho Varona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios