Borrar
Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid AFP
Griezmann: «Jugaré este año en el Atlético y luego ya veremos»
Mercado

Griezmann: «Jugaré este año en el Atlético y luego ya veremos»

El delantero francés desmiente que hablara con Mourinho y confiesa que "hubiera sido sucio irme del equipo con el Atleti sin poder fichar”

Javier Varela

Madrid

Miércoles, 5 de julio 2017, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antoine Griezmann vuelve a sembrar dudas sobre su futuro. El delantero francés, que renovó hace unas semanas con el conjunto rojiblanco, sigue de vacaciones a la espera de incorporarse a la pretemporada a las órdenes de Diego Simeone. El ‘7’ atlético decidió continuar en el equipo rojiblanco después de conocer que el TAS ratificaba la sanción de la FIFA que prohibía inscribir jugadores en este mercado veraniego. Así lo desvela en una entrevista en la revista ‘Four Four Two’: "Me quedo, principalmente, por la sanción que impide fichar al club. El Atlético me necesita ahora más que nunca y sentía que me debía quedar. Habría sido sucio salir. No sería yo mismo, o la persona que siento que soy hoy, si hubiera dejado este club de esa manera".

Además, el delantero francés ha desmentido que llamara a José Mourinho para fichar por el Manchester United: "No, no, no. No, eso es totalmente falso. Fue mi decisión. Se lo comuniqué al club, eso es todo". Con el que sí que mantuvo una conversación telefónica antes de firmar su continuidad en el Atlético fue con su entrenador, Diego Simeone, con el que se sinceró: "Hablé con el Cholo sobre la situación, nuestras opciones y lo que podríamos llegar a hacer". Tras aclarar todo con su técnico, lo cerró "todo con Miguel Ángel Gil Marín". "Tengo mucho respeto por este club y por su gente como para salir ahora, porque, como la Real Sociedad, ellos me lo han dado todo".

Sin embargo, la relación de Griezmann con el Atlético parece una historia de amor y desamor constante. El jugador francés, de 26 años, aceptó la ampliación de contrato que le proponía el Atlético y que le unirá al conjunto rojiblanco hasta 2022, una temporada más de lo que tenía firmado. Además, con la renovación llegó un aumento de sueldo que le sitúa cerca de 14 millones de euros por temporada, una cifra que se acerca a los salarios de los futbolistas mejor pagados. Pues ni aun así asegura el francés que vaya a cumplir lo firmado con los rojiblancos: "Para ser honestos, no lo sé. Voy a jugar la próxima temporada con el Atlético y después ya veremos. Todo en lo que estoy pensando ahora es en el Atlético. Creo que es absurdo hablar sobre algo que pasará dentro de más de un año", señala.

Unas palabras que sorprenden después de que haya firmado su tercera renovación, a una por temporada, con el Atlético. Griezmann llegó al Atlético en 2014, amplió su contrato en 2015 y volvió a mejorar su contrato en 2016. El futuro del francés volverá a ser un culebrón el próximo verano y más si completa una gran temporada y un buen Mundial en Rusia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios