Borrar
David Zurutuza (d), intenta controlar el balón ante Douglas Luiz. EFE
Jornada 25

Girona y Real dan por bueno el empate

El equipo catalán sigue luchando por la permanencia, mientras que el guipuzcoano no quiere descolgarse de la pelea por los puestos europeos

Arnau Segura (efe)

Gerona

Lunes, 25 de febrero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de romper una racha de diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria con un histórico triunfo en el Santiago Bernabéu (1-2), el Girona recibe este lunes a una Real Sociedad que buscará sumar los tres puntos para no descolgarse de la pelea por los puestos que dan acceso a la Liga Europa y encadenar el que sería su décimo partido sin perder.

Una vez frenada la caída libre que le hizo dilapidar una renta de hasta diez puntos sobre las posiciones de descenso, para el Girona, la visita del cuadro 'txuri urdin' se presenta como una gran oportunidad para continuar caminando hacia la permanencia.

En Montilivi, el Girona no gana en liga desde que el 27 de octubre derrotó al Rayo Vallecano (2-1) con un doblete de Portu.

El delantero murciano no vive su mejor temporada, pero, con la confianza al máximo después de haber firmado el tanto que culminó la remontada contra el Real Madrid, volverá a ser la gran referencia ofensiva del once de Eusebio junto a Cristhian Stuani.

El técnico vallisoletano podría volver a disponer el 4-1-4-1, con Douglas Luiz como pivote y Pedro Porro como extremo derecho, que tan buen resultado le dio hace unos días en el Bernabéu.

La principal incógnita en la alineación titular de Eusebio, que por primera vez en todo el curso no se ha visto forzado a citar a ningún futbolista del filial, reside en quién será el acompañante de Borja García en la mediapunta, un puesto que se disputan Pere Pons, Àlex Granell y Aleix García.

Seydou Doumbia, Marc Muniesa y Bernardo Espinosa, que volverá a liderar la defensa rojiblanca, son las tres grandes novedades en la convocatoria del Girona.

La Real Sociedad llega sin cuatro de sus jugadores titulares, entre ellos el goleador Willian José que se queda en San Sebastián sancionado por acumulación de tarjetas.

La baja del futbolista más en forma del equipo -marcó en todos los partidos en los que la Real ha hecho gol en 2019- no es la única ni quizás tampoco la más sensible, porque también se queda fuera por lesión el belga Adnan Januzaj, cuya recuperación tras dejar atrás otra baja había sido clave en la recuperación txuri urdin.

El capitán, Asier Illarramendi, sigue en el dique seco, el lateral Theo Hernández también está sancionado y su sustituto natural Kevin Rodrigues lesionado de última hora, por lo que Imanol Alguacil tendrá que hacer encaje de bolillos para encontrar su once más solvente y seguir invicto desde que llegó al banquillo.

El encuentro es vital para un equipo donostiarra que está en una racha que le ha acercado a Europa. Pero ahora queda lo más difícil, entrar en plazas continentales y defenderlas hasta el final de temporada, por lo que todo lo que no sea puntuar en Montilivi será un paso atrás en ese objetivo.

Eusebio Sacristán, técnico de la Real hasta el pasado año, nunca ha ganado a su exequipo, que exhibe ahora sus mejores resultados desde la temporada 2012-13 y no pierde desde hace más de dos meses tras siete jornadas de LaLiga disputadas.

El Girona y la Real Sociedad sumaron este lunes un punto (0-0) que les permite continuar caminando hacia sus respectivos objetivos: la permanencia en la máxima categoría del balompié español, en el caso de los rojiblancos y la Europa League en el del cuadro donostiarra.

Girona

Bono; Jonás Ramalho, Pedro Alcalá, Juanpe, Raúl García Carnero; Douglas Luiz (Pere Pons, min. 69); Portu, Aleix García, Àlex Granell, Choco Lozano (Borja García, min. 65); y Cristhian Stuani (Seydou Doumbia, min. 85).

0

-

0

Real Sociedad

Gerónimo Rulli; Joseba Zaldúa, Diego Llorente, Raúl Navas, Aihen Muñoz;Mikel Merino (Héctor Moreno, min. 87), Igor Zubeldia, David Zurutuza (Rubén Pardo, min. 78);Mikel Oyarzabal, Juanmi (Jon Bautista, min. 72) y Sandro Ramírez.

  • Árbitro Eduardo Prieto Iglesias (Colegio navarro). Amonestó a los locales Cristhian Stuani (min.33), Choco Lozano (min. 54), Douglas Luiz (min. 66) y Àlex Granell (min. 70) y al visitante Mikel Merino (min. 85).

  • Incidencias Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LaLiga Santander,disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.170 espectadores.

Con la moral al máximo después de materializar una histórica e inesperada victoria en el Santiago Bernabéu (1-2) que le permitió poner fin a una dramática racha de hasta diez jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos, el Girona saltó al césped de Montilivi con la intención de brindarle una nueva victoria a una afición que no ve vencer a sus futbolistas en la liga desde que el pasado 27 de octubre al Rayo Vallecano.

El control de la posesión fue para la Real Sociedad, revitalizada desde la llegada de un Imanol Alguacil que le ha cambiado la cara al equipo hasta el punto de que, diez jornadas después de aterrizar en el banquillo de Anoeta, todavía no conoce la derrota, pero las ocasiones más claras de la primera mitad las protagonizó el bando local.

El 4-1-4-1 que ha dibujado Eusebio en los dos últimos partidos no solo le ha servido al Girona para recuperar el rumbo y la confianza, también le ha permitido multiplicar la solidez defensiva y la capacidad para acercarse con peligro al área rival, como evidenció un Choco Lozano que en el minuto 36 obligó a Gerónimo Rulli a inventarse una preciosa estirada para desviar, de forma providencial, un disparo que iba encaminado a las redes.

La del delantero hondureño, premiado por un Eusebio que, en un ejercicio de meritocracia digno de mención, alineó a los once futbolistas que culminaron la remontada contra el Real Madrid, fue la ocasión más clara en una primera mitad en la que Cristhian Stuani, por el Girona, y Juanmi, por la Real, también pudieron dejar su firma en el encuentro.

La plaga de bajas que asola el vestuario del cuadro realista, que compareció en Montilivi sin cuatro de sus mejores hombres (Willian José y Theo Hernández, sancionados; y Asier Illarramendi y Adnan Januzaj, lesionados), se erigió en una losa demasiado grande para una Real Sociedad que, eso sí, continúa siendo, junto al Barcelona,, el único equipo de la competición que todavía no ha perdido en lo que va de 2019.

La Real fue incapaz de encontrar la tecla para superar la defensa de un Girona que, cimentada en unos inconmensurables Pedro Alcalá y Juanpe, no dejaba la portería a cero desde el 10 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios