Borrar
Charles celebra uno de sus dos goles al Getafe. EFE
Jornada 24

Charles corta las alas al Getafe

El conjunto vasco levantó un 0-2 adverso con un doblete de Charles

EFE

Madrid

Viernes, 15 de febrero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eibar y Getafe disputan en Ipurua un duelo con diferentes tintes europeos: el conjunto vasco porque buscará un triunfo que le acerque a esos puestos en los que está un equipo madrileño que si gana dormirá en zona 'Champions' a la espera de lo que haga el Sevilla.

Después del sabor agridulce que dejó en la expedición azulgrana el empate cosechado ante el Sevilla, tras haber ido ganando por dos goles de diferencia, los armeros regresan al lugar en el que se saben fuertes, Ipurua. Por eso, el Eibar tratará de hacer valer su condición de local para doblegar al equipo madrileño, acercarse a los puestos que dan pasaporte para la Liga Europa y de paso aumentar distancias con el descenso.

La mejor noticia para el Eibar en lo deportivo es el alta médica de Pedro León, que podría gozar de algunos minutos ante su exequipo, después de que no haya competido desde mayo del año pasado. Por lo demás, Bigas podría ocupar el puesto de Ramis en la zaga y Enrich podría empezar el partido desde el banquillo, toda vez que la semana pasada tuviera que pedir el cambio por agotamiento. En el centro del campo, Diop y Jordán parecen de momento insustituibles, al igual que Orellana y Cucurella en bandas.

El Getafe de José Bordalás, quinto con 35 puntos transcurridas 23 jornadas, está batiendo récords esta temporada porque nunca había estado tan arriba en la clasificación a estas alturas durante su periplo en Primera en sus catorce campañas en la máxima categoría.

El equipo madrileño está asentado en zona europea y está a solo dos del cuarto clasificado, el Sevilla, que ocupa puestos de Liga de Campeones, y en los que aspira a colarse ganando en Eibar para meter presión al cuadro hispalense.

Pese a la buena temporada que está realizando el equipo, calificada de «matricula de honor» por el propio Bordalás, el discurso que se sigue lanzando públicamente desde el vestuario es de prudencia para lograr cuanto antes el «objetivo de la permanencia».

Pese a la buena marcha en Ipurua del Eibar, el Getafe espera también seguir su racha a domicilio, puesto que solo ha sufrido dos derrotas lejos del Coliseum Alfonso Pérez ante Atlético y Real Madrid.

Para este partido, Bordalás ha optado por dejar fuera de la convocatoria al centrocampista japonés Gaku Shibasaki y al extremo Francisco Portillo, a los que sustituyen en la lista el mediocentro uruguayo Sebastián Cristóforo y el delantero del filial Hugo Duro.

En cuanto al once titular azulón no se esperan cambios y Bordalás podría seguir apostando por los mismos jugadores que saltaron de inicio frente al Celta de Vigo.

Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo, Rubén Peña, Arbilla, Bigas, Cote, Orellana, Diop, Jordán, Cucurella, Kike García, y Enrich.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Olivera; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Samu Saiz; Jorge Molina y Mata.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán).

Estadio: Ipurua.

Hora: 21.00

TV: beIN LaLiga

Eibar y Getafe igualaron este viernes a dos goles en un partido en el que los locales fueron capaces de levantar un 0-2 en contra gracias a Charles, que firmó los dos tantos armeros.

El Eibar tuvo el balón en el primer tramo del choque, pese a que el Getafe no tenía intención de que los de Ipurua repitiesen en casa las dos últimas goleadas ligueras a favor. Ambos equipos jugaban a lo mismo, con las ideas muy claras y sin centro de campo de creación, que sí de destrucción.

Los aficionados fueron poco a poco entrando en ambiente para apoyar a un Eibar que no encontraba su sitio frente a un Getafe que, poco a poco, se iba a cercando a la portería rival, aunque sin peligro.

Eibar

Riesgo; Peña, Oliveira, Arbilla, Cote (Cardona, min. 79); Orellana, Diop, Jordán (Escalante, min. 61), Cucurella; Charles, Enrich (Kike García, min 61).

2

-

2

Getafe

Soria; Suárez, Dakonam, Cabrera, Antunes; Foulquier, Maksinovic, Flanini (Cristóforo, min. 82), Olivera (Miquel, min. 94); Ángel, Mata (Molina, min. 72).

  • goles 0-1, min. 36, Mata. 0-2, min. 51, Foulquier. 1-2, min. 66, Charles (p.). 2-2, Charles, min. 80.

  • árbitro Medié Jiménez. Amonestó por los locales a Diop y Cucurella, y por los visitantes a Dakonam

  • incidencias Partido de la vigésima cuarta jornada disputado ante 4.449 espectadores en Ipurua.

La primera parte transcurrió con más pena que gloria en cuanto a ocasiones y a llegadas, y el empate a cero parecía inamovible en el marcador de un Ipurua frío en lo meteorológico y en lo futbolístico. Pero el Getafe fue más listo y Mata aprovechó la única ocasión clara de su equipo hasta ese momento para batir con maestría a Riesgo (m.36).

Enrich tuvo el empate pocos minutos después, pero su remate forzado se marchó fuera por poco, aunque fue un aviso de que el Eibar no se iba a rendir.

La segunda parte arrancó de la misma forma en la que acabó la primera, con un Eibar impotente ante un equipo que sabía mejor que nadie cómo parar a los pupilos de Mendilibar. Y, de hecho, los azulones aumentaron su renta en el marcador gracias a un gol de Foulquier que dejó aún más heladas las gradas de Ipurua.

Si el Eibar no estaba siendo el mismo de las últimas jornadas en casa era, en gran parte, por el gran trabajo del conjunto madrileño, que anulaba una y otra vez cualquier intento de ataque armero.

El Getafe disfrutó por momentos y su tercer gol parecía más cercano que el primer tanto local, toda vez que los de Mendilibar daban señales de haberse dado por vencidos en ciertas fases del partido.

Cuando más frío estaba el partido, apareció la calefacción del VAR, otorgando un penalti a favor del Eibar por mano en el área cuando la jugada ya había terminado hacía un minuto.

Charles no desaprovechó la oportunidad y acortó distancias para dar vida a un partido que parecía ya muerto. El Eibar y su afición se vinieron arriba en busca del empate, aunque Bordalás aún se guardaba los tres ases de los cambios en la manga para poder dormir el encuentro.

El último cuarto de hora se antojaba apasionante por el resultado y la presión de Ipurua, y así fue. Charles aprovechó un regalo de la zaga visitante para igualar un partido que parecía perdido pocos minutos antes. Ipurua se vino aún más arriba creyendo en la victoria y su equipo lo siguió intentando hasta el final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios