Borrar
Jornada 10

Iago Aspas, con un triplete, salva a Antonio Mohamed

Los celestes golean al Eibar con tres goles del futbolista de Moaña y salvan la cabeza de su entrenador

efe

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta de Vigo, sin su goleador Maxi Gómez por lesión, afronta el partido de este sábado contra el Eibar con la obligación de ganar para superar su crisis de resultados y juego, y, de paso, salvar la cabeza a su entrenador, el argentino Antonio Mohamed, cuestionado por un amplio sector del celtismo.

El equipo gallego, que en el último partido disputado en Balaídos ante el Alavés ofreció una leve mejoría en el juego a pesar de la derrota, espera reencontrarse con la victoria después de encadenar seis jornadas sin ganar, en las que lo más preocupante fue su pérdida de identidad.

Tan crítica es la situación a pesar de estar todavía en octubre que la directiva que preside Carlos Mouriño lanzó esta semana un sorprendente e inusual comunicado para pedir a la afición que apoye al equipo durante los noventa minutos con el objetivo de evitar la pitada de los últimos encuentros.

Mohamed es consciente de que se juega el puesto y, por primera vez, renunciará a su idea de alinear a un delantero físico para situar a Iago Aspas como nueve, con Emre Mor en la banda derecha, Boufal en la izquierda y Brais Méndez como enganche.

Lobotka y Beltrán parecen inamovibles en el doble pivote, por lo que el turco Okay Yokuslu, otro de los refuerzos veraniegos, arrancará de nuevo en el banquillo. Y en la defensa la única novedad será la entrada de David Juncá en el lateral izquierdo.

El Eibar se presenta reforzado en Balaídos después de haber logrado los tres puntos en su último desplazamiento a Girona y haber empatado ante el Athletic en un encuentro en el que dominó de principio a fin.

Por eso, y pese a lo apretado de la clasificación, los armeros saben que están en un buen momento, tanto de forma como anímico, para poder rascar algo valioso de tierras gallegas y alejarse más de los puestos peligrosos de la clasificación.

Tras una semana en la que se ha hablado más de la ciudad deportiva que de fútbol, los aficionados comienzan ya a pensar de nuevo en el balón, y de hecho no faltarán eibarreses en las gradas viguesas.

El entrenador armero, José Luis Mendilibar, cuenta con las bajas de Paulo, Escalante, Pedro León y Dmitrovic, por lo que Markel Areitio acude a la convocatoria como portero suplente.

Esta vez han sido Hervías y Calavera los que no han viajado por decisión técnica.

Con la seguridad de contar con Riesgo bajo palos, Rubén Peña y Ramis parecen insustituibles en defensa, así como Jordán y Diop en el centro del campo.

Orellana también parece tener el puesto asegurado en la zona ofensiva, y está por ver si el entrenador opta por adelantar a Cucurella, como ya probó durante algunos minutos del último partido ante el Athletic.

Enrich y Charles pueden formar la punta de lanza de un equipo al que se le da bien Balaídos y que llega con la moral por las nubes.

-Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Juncá; Beltrán, Lobotka; Emre Mor, Brais Méndez, Boufal; y Aspas.

Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Bigas, Arbilla, Cote; Jordán, Diop; Orellana, Kike García, De Blasis; y Enrich

Árbitro: José Luis González González (Comité Castilla-León)

Campo: Balaídos

Hora: 18:30

El Celta cerró su crisis de resultados con una contundente victoria en Balaídos (4-0) ante el Eibar, en un partido que dominó el conjunto vasco pero en el que impresionó la pegada del equipo celeste en ataque, en especial Iago Aspas, que celebró su paternidad y mostró su talento con tres goles, dos magníficos.

Esta victoria evita la presumible destitución del entrenador argentino Antonio Mohamed en el club gallego.

El Celta, que acumulaba seis jornadas sin ganar, tuvo recompensa a su colérico comienzo. Salió con furia. Con solo cinco minutos, Boufal exhibió su cambio de ritmo, se asoció en la banda izquierda con Juncá, este centró y Aspas cerró la jugada con un gran gol, un tiro magistral que pilló a Riesgo un par de metros adelantado de su línea de portería.

Celta

Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Juncá; Lobotka, Fran Beltrán; Brais; Emre Mor (Okay, m.74), Boufal (Sisto, m.81); y Aspas (Eckert, m.85).

4

-

0

Eibar

Rubén Peña, Arbilla, Bigas (Sergio Álvarez, m.68), Jose Ángel (Cucurella, m.68); Orellana, Diop, Jordán, De Blasis; Enrich (Charles, m.57) y Kike García.

  • goles 1-0, m.5: Aspas. 2-0, m.35: Aspas. 3-0, m.56: Brais Méndez. 4-0, m.82: Aspas.

  • árbitro González González (Comité Castellano-Leonés).

  • incidencias Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.509 espectadores.

El gol avivó al Eibar, con menos pegada en su ataque pero superior durante la primera parte: dominó la posesión de la pelota, marcó el ritmo, acumuló lanzamientos. Su peligro fue constante: un par de remates de Enrich, un cabezazo de Kike García, otro de Diop a la salida de un córner, varios lanzamientos desviados de Orellana y Diop.

El Celta resistió el empuje del Eibar refugiado atrás, desbordado por el juego y la presión del equipo de Mendilibar. Quedó bloqueado. No volvió a acercarse a la portería vasca hasta el minuto treinta y cinco. Y lo hizo con otra genialidad de Iago Aspas. El Celta recuperó la pelota en su área, montó el contragolpe con un par de toques de Boufal y Brais, y el desenlace del veloz ataque fue una suave parábola de Iago Aspas desde unos veinticinco metros.

El golazo del delantero moañés calmó la inquietud de Balaídos. Pero no desfalleció el Eibar. Cerró el primer tiempo con un par de disparos de Kike García desde fuera del área. Y abrió la segunda mitad con un cabezazo de Enrich y un tiro de Jordán que rechazó Sergio. Su falta de puntería chirrió ante la eficacia celeste.

El Celta certificó la victoria con su primera aproximación de la segunda parte al área de Riesgo, un contraataque que guió Hugo Mallo por la banda derecha con la defensa del Eibar descolocada y que culminó por la zona central Brais Méndez con un nuevo gol. El acierto celeste fue demoledor: tres ocasiones, tres tantos.

El partido quedó adormecido con los tres goles. El Eibar aflojó su dominio, pese a algún lanzamiento de Orellana y de Rubén Peña, aunque quedó malherido, escaso de fuerzas y con errores infantiles, como una indecisión defensiva entre Arbilla y Riesgo que aprovechó Iago Aspas para marcar un nuevo gol, su octavo tanto en esta liga, una diana que cerró la goleada del Celta que salva del despido al entrenador Antonio Mohamed.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios