Borrar
Diego Costa saluda desde un palco del Metropolitano. EFE
Diego Costa ya enamora al Metropolitano

Diego Costa ya enamora al Metropolitano

El delantero pasó el reconocimiento médico, habló con el nutricionista y vio el partido del Atlético ante el Sevilla

Javier Varela

Madrid

Sábado, 23 de septiembre 2017, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No jugó ni un minuto, no marcó gol, no dio una asistencia… pero Diego Costa fue el gran protagonista del partido entre el Atlético y el Sevilla sin ponerse la rojiblanca. Su presencia en el palco provocó una expectación acorde a los 55 millones (más 10 en variables) que ha pagado el Atlético por su traspaso del Chelsea.

La jornada fue frenética para el hispano-brasileño que por la mañana pasó el pertinente reconocimiento médico en la clínica Fremap para posteriormente acudir al palco del Metropolitano para conocer su nueva casa y saludar a sus nuevos compañeros que lo serán de facto cuando firme el contrato que le une al Atlético hasta junio de 2021. Tras pasar de forma positiva los controles médicos, el delantero tuvo una charla con el nutricionista de los rojiblancos, David Lagos, que le dio las pautas necesarias para que el de Lagarto vuelva a ponerse en su peso ideal junto con las palizas del 'Profe' Ortega.

Tras los trámites médicos, Diego Costa quiso conocer el Metropolitano y desearles suerte en la previa del partido ante el Sevilla. Una vez en el estadio, se hinchó a hacerse fotos, a firmar autógrafos y a transmitir la ilusión que su llegada ha provocado en la afición rojiblanca. “Es la guinda que le faltaba al Atlético, que en enero va a tener un equipo tremendo con el que podemos aspirar a todo”, decía Víctor Nieto, socio rojiblanco que aclaraba, eso sí, que la llegada del delantero de Lagarto no debe provocar la salida de nadie.

Lo que no tuvo tiempo Diego Costa fue de visitar el Paseo de Leyendas, donde el delantero tiene colocada su placa ya que disputó 134 partidos en su anterior etapa con el Atlético. Una cifra que habrá que ir actualizando a partir de enero, cuando sea inscrito habrá que ir modificando, como pasa con Koke, Gabi, Griezmann, Godin… Por cierto, que la polémica por las placas del Paseo de Leyendas ya se ha cobrado la primera 'victima'. La palca de Hugo Sánchez ha sido borrada por aficionados del Atlético. Habrá que ver si el club la repone.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios