Real Madrid

Debut agridulce para Courtois

Thibout Courtois durante el Real Madrid-Leganés/AFP
Thibout Courtois durante el Real Madrid-Leganés / AFP

El conjunto blanco logró imponerse de forma clara ante el Leganés y el belga encajó su primer gol como portero del Real Madrid

MELISA CABALEIROMadrid

Después de las suplencias ante el Atlético en la Supercopa de Europa y en Liga ante Getafe y Girona, llegó el momento de Courtois. Esa oportunidad que el portero belga estaba esperando como agua de mayo se hizo efectiva ante el Leganés, 25 días después de su llegada y en el mejor escenario: el Santiago Bernabéu. Courtois se convirtió así en el cuarto jugador del Atlético de Madrid en el presente siglo en jugar en las filas del Real Madrid. Anteriormente, le precedieron nombres como los de Juanfran, Jurado, Reyes o Solari.

El rival prometía ofrecer al belga un debut placentero. Sin embargo, todos los esquemas parecieron romperse para Courtois cuando Jaime Latre decretó un penalti en contra de los intereses blancos. Un tiro desde los once metros que el delantero argentino Guido Carrillo convirtió en su primer tanto con el conjunto pepinero y en el que Courtois no pudo hacer nada para evitar encajar su primera diana con el Real Madrid.

El mejor portero del Mundial quiso redimirse de su floja actuación en el penalti y realizó su primera parada apenas tres minutos después. Una intervención en la que se mantuvo firme y arruinó las claras intenciones de ataque del delantero del conjunto madrileño, Michael Santos. El belga no estuvo mucho más exigido durante el resto del partido. Únicamente se le volvió a ver en una parada por alto en el minuto 75.

En esta ocasión, Keylor Navas reflejó la otra cara de la moneda. El guardameta costarricense, recién galardonado como mejor portero por la UEFA, recibió una cálida ovación por parte del Bernabéu, aunque la alegría de la grada contrastó con su cara de pocos amigos. Navas, que había hecho pública hacía apenas unos días su decisión de no acudir con Costa Rica a los próximos compromisos internacionales, únicamente sonrió para posar en la foto oficial junto a sus también premiados compañeros Luka Modric y Sergio Ramos.

El portero de las tres Champions consecutivas, que parecía vivir su momento más dulce, fue apartado por Lopetegui antes del parón de selecciones aunque el costarricense se quedará trabajando en Valdebebas con la intención de convencer a Lopetegui de que para él, el Real Madrid es su máxima prioridad.

 

Fotos